block-fisio-page-title

INDIBA ACTIV en el tratamiento de esguinces y torceduras de ligamentos del tobillo

block-system-main

arriba
Me gusta
6930
84
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

INDIBA® ACTIV es una técnica que utiliza corrientes de alta frecuencia para tratar diversas patologías. En el caso de los esguinces de tobillo, además de sanar la lesión, logra una recuperación mucho más rápida. 

Clasificación de los esguinces de tobillo

En función de su gravedad, los esguinces pueden ser leve o de primer grado (con distensión de ligamento, dolor moderado y capacidad para caminar), moderado o de segundo grado (con rotura parcial del ligamento, hematoma y dolor al mover el tobillo y al caminar), y grave o de tercer grado (con rotura total de ligamento, un gran hematoma y mucho dolor).  

Esguince de tobillo y INDIBA® ACTIV

El más habitual es el esguince de segundo grado y, según los días que han pasado desde que se produjo la lesión, el trabajo con INDIBA® ACTIV es diferente. En los primeros 3-5 días, se realiza un tratamiento subtérmico (de baja potencia y sensación térmica prácticamente nula) para generar un potente drenaje linfático acelerando la reabsorción de las toxinas y disminuyendo el dolor.

En una segunda fase, se aplica, al mismo tiempo que un drenaje linfático y vascular, una hipertermia profunda con el objetivo de reducir la inflamación, el edema y el dolor, estimular el aporte de oxígeno, nutrientes y sangre en la zona, restablecer tejidos, mejorar la funciones del tobillo y acelerar el proceso de recuperación de la lesión.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar