INDIBA ACTIV en el tratamiento del dolor agudo y del dolor crónico

Publicidad
No hay votos
5542
179
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El dolor es la señal fundamental de lesión, sufrimiento mecánico o mal funcionamiento y INDIBA ® ACTIV ha demostrado sobradamente su efectividad en la reducción del dolor tanto si este es agudo como si es crónico

INDIBA® ACTIV y dolor

Podemos diferenciar varios tipos de dolor: muscular, articular, tendinoso, irradiado por lesión nerviosa y referido de origen muscular, ante los que INDIBA® ACTIV obtiene resultados muy positivos. En cambio, los que son de origen visceral o central no pueden tratarse con esta técnica.  

INDIBA® ACTIV y dolor agudo

Ante un dolor agudo causado por estímulos nocivos desencadenados por heridas o patologías o lesiones en el sistema musculoesquelético, INDIBA® ACTIV puede actuar desde el primer momento en que se produce la lesión hasta que se logre controlar la inflamación. 

Se realiza un tratamiento subtérmico de baja potencia, para conseguir un drenaje con el objetivo de reducir la inflamación y disminuir la sensación de dolor.

INDIBA® ACTIV y dolor crónico

En cambio, ante un dolor crónico, aquel que persiste por más de un mes después del curso habitual de una enfermedad aguda o del tiempo razonable para que sane una herida o aquel asociado a un proceso patológico crónico que causa dolor continuo o recurrente, el tratamiento con INDIBA® ACTIV es diferente y sí se aplica una sensación térmica profunda.

En este caso, es necesario oxigenar y mejorar la circulación de la zona en la que el tejido está muy deteriorado para poder repararlo. De la misma forma que con el dolor agudo, este tratamiento también segrega las endorfinas necesarias para lograr rebajar el dolor en el paciente. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Hola, en el caso de una trocanteritis en una persona de 74 años, con repeticiones de períodos críticos a lo largo del año, ¿se puede utilizar la tecarterapia?
Muchas gracias

Comentario

Avatar

Hola, en una trocanteritis está indicada la Tecarterapia ya que nos ayuda a hacer una hipertermia localizada en el punto de dolor y así trabajar la inflamación del tejido y su deterioro si la trocanteritos es de varios meses de evolución. Da muy buenos resultados tanto en trocanteritis cómo tendinitid
Por su edad se revisa que no tome anticoagulantes cómo Sintron o que no tenga marca pasos.
Un saludo
Odalie Marugan de los Bueis
Fisioterapeuta-osteopata-kinesiologa

Comentario

Avatar

Hola, yo vivo en Tenerife sur, estoy buscando un centro cerca de donde vivo yo donde hagan tecarterapia y no lo encuentro, podeis ayudarme por favor? Gracias

Comentario

Avatar

hola, quisiera informacion mas ampliada sobre los tratamientos con tecarterapia, específicamente en pies y piernas, gracias

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments