El hombro doloroso es una de las consultas más frecuentes que recibimos los fisioterapeutas y en donde en muchas ocasiones, los pacientes no han recibido el tratamiento adecuado para su recuperación y vuelven a presentar recaídas o molestias. A continuación, en este artículo, te proponemos un método de tratamiento efectivo, que es INDIBA® ACTIV.
En todos los casos, la aplicación de INDIBA® ACTIV produce un aumento de la circulación en dicha zona que provoca que llegue más sangre y, en consecuencia, más oxígeno. De esta manera, se drenan las toxinas de toda la inflamación que es lo que produce el dolor en el paciente.
La combinación con los electrodos INDIBA® FASCIA ayudan a disminuir las restricciones del tejido conectivo que limitan el movimiento y producen dolor.
Además, el efecto de la corriente de alta frecuencia provoca la estimulación de las endorfinas, responsables también de la disminución del dolor.
Tratamiento de INDIBA® ACTIV en el dolor de hombro
Ante un dolor de hombro, el tratamiento con INDIBA® ACTIV aporta numerosos beneficios: desde la disminución del dolor y la inflamación hasta, en los casos de capsulitis retráctil, ayudar a dar elasticidad a esa cápsula articular.