INDIBA ACTIV en el tratamiento de la prostatitis - Reduce los síntomas de la inflamación de la próstata

  • Imagen de Blanca Ribera
    Blanca Ribera
    Fisioterapeuta / Ftp. Uroginecológica

    Me diplomé como Fisioterapeuta en el año 2008 en la Fundación Universitaria del Bàges –Manresa, en el año 2006 realicé un Curso Atención Sanitaria Nivel II dictado por la Cruz Roja Española. Para el año 2010 realice una Especialización en Fisiosexologia en la EU. Gimbernat de Barcelona, en este mismo año realicé un Curso de Síndrome del Dolor Miofascial. Tratamiento conservador e invasivo, en el ITM . Instituto de terapias miofasciales.

Promedio: 3.1 (109 votos)
15034
238
2

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

INDIBA® ACTIV se está revelando como un tratamiento eficaz en los problemas uro-ginecologicos de la mujer, pero también tiene indicación en este problema tan común de los hombres.

¿Qué es la prostatitis?

El término prostatitis es utilizado de modo genérico para hacer referencia a una afección que comprende una gran variedad de alteraciones que abarcan desde una infección bacteriana aguda, a síntomas del tracto inferior genitourinario, caracterizados fundamentalmente por dolor perineal o genital, síntomas miccionales como disuria (difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina) y polaquiuria (aumento del número de micciones durante el día, que suelen ser de escasa cantidad), o disfunción sexual en sus diversas manifestaciones.

Tipos de prostatitis

Podemos diferenciar formas diferentes de prostatitis:
  1. Prostatitis bacteriana aguda: infección aguda de la glándula prostática.
  2. Prostatitis bacteriana crónica: infección urinaria recurrente e infección crónica prostática.
  3. Prostatitis no bacteriana crónica o síndrome de dolor pelviano crónico (inflamatorio o no-inflamatorio): dolor perineal o pelviano con síntomas variables miccionales o sexuales sin infección demostrada.
  4. Prostatitis inflamatoria asintomática: en ausencia de síntomas, se evidencia la inflamación en biopsia, semen, secreción prostática postmasaje o micción postmasaje.

Tratamiento de la prostatitis con INDIBA® ACTIV

El tratamiento con INDIBA® ACTIV (técnica que aplica la energía electromagnética de alta frecuencia para generar calor en los tejidos del cuerpo) sólo está indicado en los casos de prostatitis no bacteriana y se aplica el modo capacitivo o resistivo, ya sea en modo manual con el electrodo resistivo intracavitario. El objetivo de este tratamiento es crear un efecto microcirculatorio, analgésico y antiinflamatorio, tanto en la próstata como en la zona uretral.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (109 votos)

comentarios (2)

Comentario

Imagen de jose.tifa@gmail.com
jose.tifa@gmail.com

Hola está tecnica de fisioterapia para la prostatitis está en República Dominicana.

Comentario

Avatar

pel que sembla, el tractament amb tecarterapia es molt beneficiós!

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar