INDIBA ACTIV - Conoce cuáles son sus efectos, indicaciones y contraindicaciones

arriba
Me gusta
7282
68
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La tecarterapia es una técnica relativamente moderna que cuenta cada vez con más adeptos. En este post te contamos cuales son sus efectos, indicaciones y contraindicaciones

Principales efectos de la Tecarterapia

La tecarterapia  utiliza una corriente alterna de alta frecuencia (entre 0,5 y 3 MHz) que no tiene ningún efecto negativo en el paciente. Además, esta técnica tiene efectos analgésicos y posibilita la estimulación de la formación de colágeno, la regeneración celular y en la piel, la relajación muscular, la mejora de la movilidad articular, la vasodilatación y mejora circulatoria, la lipólisis (rotura de nódulos de grasa) y el drenaje linfático, entre otros. 

Usos y aplicaciones de la Tecarterapia

Todos estos efectos favorecen que pueda aplicarse en múltiples ámbitos: en el deporte (es utilizada por numerosos deportistas de élite), en reumatología, en uroginecología –mediante una aplicación intracavitaria anal o vaginal– para tratar dolor pélvico crónico, Trigger Points miofasciales, episiotomías y fibrosis, dismenorrea, vaginismo, incontinencia, prostatitis, hemorroides, fisuras, etc.; y se aplica también en fisioestética tanto en la zona facial como corporal. 

Contraindicaciones de la Tecarterapia

Pese a este gran abanico de posibilidades, como toda técnica cuenta con algunas contraindicaciones que hay que tener en cuenta como, por ejemplo, en pacientes con implantes que funcionen con baterías, en procesos cancerígenos no controlados, embarazadas, con infecciones o heridas en la piel, en estados febriles o con edemas de origen renal, endocrino o cardíaco, entre otros. Lo esencial es informar bien al operador de la situación de cada paciente para que tome la decisión adecuada.

Ver comentarios (2)

Avatar

¿En las contraindicaciones también cabe señalar las ortesis, por Ej. placas con tornillos ?. La corriente eléctrica elige el metal por encontrar menor resistencia, pero éste eleva su temperatura provocando una quemadura importante. Esto sucede con la Onda Corta.

Avatar

Buenos días, me gustaría saber que precio tiene el aparato de TECAR , desde ya muchas gracias.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar