INDIBA ACTIV en el tratamiento del vaginismo - Elimina las contracciones involuntarias

arriba
Me gusta
4982
83
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso
El vaginismo es la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina (pubococcígeos y esfínter) que provoca un cierre total o parcial de ésta. Los síntomas principales son dolor, ardor o incomodidad durante las relaciones sexuales, un examen ginecológico y/o por el uso de tampones. 

Tipos de vaginismo

Hay dos tipos de vaginismo:
  • Vaginismo primario: una mujer nunca ha sido capaz de tener relaciones sexuales o lograr algún tipo de penetración.
  • Vaginismo secundario: una mujer se siente incapaz de lograr una penetración vaginal pese a haberlo hecho con total normalidad anteriormente.
Aunque las causas pueden ser psicológicas, nos centraremos en las físicas como pueden ser el parto, los cambios hormonales (sobre todo en la menopausia), la sequedad vaginal, los abusos, las cirugías o infecciones recurrentes. 

Tratamiento de vaginismo con INDIBA® ACTIV

El tratamiento del vaginismo puede realizarse en modo capacitivo o resistivo, ya sea en modo manual con electrodos externos o el electrodo resistivo intracavitario. 
Los efectos que se logran con esta técnica son la disminución del dolor y la inflamación, el aumento del metabolismo y la mejora del trofismo, el reequilibrio óptimo del tono muscular y obtener una movilización precoz de los tejidos perineales. 

 

Ver comentarios (3)

Avatar

molt bona informació d'aquests tractaments.

Avatar

¿Donde hay tecarterápia en Barcelona ? .Tengo vaginismo. Quiero saber precios .Gracias.

Imagen de Blanca Ribera
Blanca Ribera

Hola, te dejo un enlace a la pagina web de centros de tecarterápia que trabajan en el campo de la ginecología..  http://fisioterapiauroginecologica.com , para cualquier otra duda no dudes en escribir. Gracias.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar