INDIBA ACTIV - Qué es y cuáles son sus formas de aplicación

Publicidad
Promedio: 2.8 (6 votos)
15167
182
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

INDIBA® ACTIV, llamada también diatermia profunda o diatermia regenerativa, es una técnica cada vez más extendida en el mundo de la fisioterapia pero no siempre se conocen sus posibilidades o formas de aplicación. En este post y vídeo te lo contamos.

Modalidades de aplicación

Existen diferentes modalidades de aplicación: capacitiva (con un componente térmico más superficial) y resistivo (con un componente térmico 100% profundo- generado desde el interior del tejido). 

Modo capacitivo

El modo capacitivo, aunque tiene una capacidad de penentración del 100% en el cuerpo, tiene un mayor efecto térmico en los tejidos superficiales, como la piel o los músculos, ya que su electrodo está cubierto por una poliamida que lo aísla de la piel para que el calor se concentre en una zona del electrodo y añadir así un efecto de vascularización superficial extra al tratamiento, para focalizar el mismo en la piel o en los tejidos más superficiales.

Se suele utilizar antes de la aplicación resistiva, aunque ambas pueden combinarse o usarse de manera conjunta en el mismo tratamiento.

Modo resistivo

El resistivo, por su parte, es útil para tratar huesos, cápsulas articulares, tendones y ligamentos ya que su electrodo metálico está en contacto directo con la piel (sin ningún recubrimiento), de manera que la corriente atraviesa el organismo con más facilidad y genera mayor efecto en los tejidos de mayor densidad. 

Aplicación Intracavitaria

En ámbito ginecológico se utiliza un electrodo intracavitario Resistivo, que tiene forma de sonda alargada que no es molesta para el paciente. Se utiliza en tratamientos para el dolor pélvico crónico, episiotomías, fibrosis, vaginismo, hemorroides, fisuras anales, prostatitis e incontinencia urinaria.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.8 (6 votos)

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Buenas Tardes, esta terapia se puede aplicar a personas que tienen marcapasos?

Comentario

Avatar

No se puede

un saludo

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Gracias por responder. Estas en lo correcto, la tecarterapia está contraindicada en personas con marcapasos.

Saludos.

Comentario

Avatar

Felicidades Íñigo por haber abordado el conocimiento de la tecarterapia de una manera tan coloquial y pedagógica. Sois magníficos con vuestros videos por lo mucho que se aprende

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments