Ejercicios de estiramientos de gemelos. 5 Errores que no debes de cometer

Publicidad
No hay votos
181
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los músculos de la pantorrilla llamados gemelos contribuyen a la estática y movilización de nuestro cuerpo, por lo que es importante mantenerlos en un buen estado no sólo de fuerza sino también de flexibilidad. La mayoría cree saber cómo estirar adecuadamente esta musculatura, sin embargo, hay muchos errores que se cometen frecuentemente al realizar ejercicios de estiramiento de Gemelos y que disminuyen u ocasionan los efectos contrarios que se quieren obtener con el estiramiento, te hablaremos de esos errores a continuación:

Errores fatales

  1. Hacer estiramientos cortos
    El estiramiento de los gemelos se logra con la tracción constante, suave y prolongada, fomentar la relajación de estos músculos y consiguiendo que los mismo aumenten la longitud de su tamaño. Los estiramientos realizados de manera rápida fomentarán la tensión y conducirán a la obtención de un efecto contrario al estiramiento.
  2. Hacer estiramientos muy intensos
    Una vez encontrado el punto de tensión de los gemelos, el mismo debe mantener hasta lograr la relajación de los mismo, de lo contrario se genera una respuesta negativa en donde el músculo reacciona con mayor contracción y tensión al sobre estiramiento efectuado. Por lo que se recomiendo que una más obtenido el límite de tensión de los gemelos, no pasarlo o intentar llegar de manera forzada, si los gemelos no lo permiten.
  3. Hacer rebotes
    Dar saltos o empujar constantemente el músculo, producirá una reacción negativa de las fibras musculares a estirar, mientras más constante sea el rebote mayor será el efecto de acortamiento generado en los gemelos, suprimiendo el propósito principal del estiramiento el cual es aumentar la longitud de las fibras musculares.
  4. Bloquear la respiración
    Frecuentemente durante la ejecución de los ejercicios de estiramiento, no se toma en cuenta la respiración, la cual es sumamente importante si se quiere generar o promover un estado de relajación en el cuerpo. El contener la respiración genera un estado de tensión en donde los gemelos se ven contraídos y la tracción realizada con el estiramiento se ve infructuosa.
  5. Hacer compensaciones por todos los lados (fundamentalmente hipertensión de rodilla)
    Durante la ejecución de una estiramiento de gemelos frecuentemente se ve presente una hiperextensión de rodilla, que disminuye la fuerzas de tracción que se quieren generar en lo gemelos para lograr su estiramiento. Por ello es importante adoptar una correcta postura en donde la rodilla y el tobillo fomentan y estabilizan la tracción constante de los músculos gemelos desde sus puntos de origen e inserción. 
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar