Cómo recibir un masaje. 3 Errores que no debes de cometer si quieres que te sirva

Publicidad
No hay votos
194
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Al recibir un masaje no se sabe cómo actuar o como interactuar con el terapeuta, nosotros te enseñaremos los tres errores fatales que frecuentemente se realizan al recibir un masaje. Tenerlos en cuenta te permitirá disfrutar los beneficios que el masaje terapéutico puede brindar:

Errores fatales

  1. Hacer Pensar que tu solo eres un elemento pasivo
    Variadas técnicas manuales requieren de la contracción muscular llevada al cabo por el paciente para lograr mayores beneficios. Es necesario que durante el masaje el paciente esté al tanto, de la técnica realizada y que participe de manera activa a los comandos que le pueda indicar el fisioterapeuta, con ello se podrán obtener los objetivos planteados con el masaje terapéutico.
  2. Pensar que el que sabe es el Fisio y que tú tienes que estar callado
    El masaje es realizado por un especialista en el área, pero existen sensaciones que sólo son perceptibles por parte del paciente y para que el fisioterapeuta esté al tanto de ellas, el paciente debe comunicarlas. El intercambio de información sobre el masaje debería ser realizado de manera constante, transmitiendo las sensaciones percibidas con cada manipulación, esto le permitirá al terapeuta orientar el tratamiento y sabes si los objetivos se están llevando a cabo eficazmente.
  3. Bloquear la respiración, aguantar, resistir….
    El masaje debe ser relajante permitiendo que los cambios puedan darse en los músculos manipulados, el bloquear la respiración provocarán un estado de alerta de los músculos evitando que los mismos se relajen. Cualquier molestia o malestar debe ser comunicado al fisioterapeuta tratante y no aguantarlo, su fisioterapeuta está en la capacidad de solucionar cualquier eventualidad que se presente durante el masaje.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar