Ejercicios de estiramientos de aductores. 5 Errores que no debes de cometer

Publicidad
No hay votos
409
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los músculos aductores es un grupo de músculos organizados en tres planos un plano superficial ocupado por el aductor largo, pectíneo y grácil, un plano medio compuesto por el aductor corto y el plano profundo por el aductor mayor; su función es la  de llevar la pierna hacia la línea media del cuerpo. 

errores al hacer estiramientos para los aductores

Evita cometer los más frecuentes errores al realizar ejercicios de estiramiento para los músculos aductores, con nosotros aprenderás a identificarlos y además conocerás que efectos pueden provocar estos errores a los aductores durante la inadecuada ejecución del estiramiento:

Hacer estiramientos cortos

Llegar al punto de tensión durante el estiramiento de aductores y recogerle rápidamente no ocasionará ningún efecto de elongación y flexibilización, por el contrario, podría producir efectos nocivos en el músculo si la tracción es llevada más allá del límite del grupo muscular aductor.

Hacer estiramientos muy intensos

Pensar que empujar y llevar de manera forzada el músculo hacia una postura de estiramiento es erróneo, en todo caso se podrá en tensión al músculo o se producirá un exceso de tracción que lesione las fibras musculares de los aductores. Para lograr un cambio en la longitud de los aductores e incrementar su flexibilidad, debe ser realizado de manera pausada y no sobrepasar bruscamente la resistencia ofrecida por los músculos.

Hacer estiramientos con rebote

Ir tirando bruscamente el músculo durante el estiramiento conducirá a que los aductores reaccionen con una retracción de protección ante los estímulos de rebote. Consiguiendo de esta manera el efecto contrario que se desea obtener con el estiramiento, ósea en vez de relajar los aductores, los acorta y los pone en tensión.

Bloquear la respiración

​La respiración contribuye eficazmente al estiramiento de los aductores, la respiración debe ser fluida y no sostenida mientras se realiza el estiramiento. Bloquear la respiración o mantenerla durante el estiramiento de aductores, aumentarán el estrés de los músculos evitando que los mismos se relajen y estiren sus fibras musculares. 

Hacer compensaciones por todos los lados

Comúnmente se piensa que sentir algo de tensión en los aductores conlleva a su estiramiento, por ese pensamiento es erróneo. Al adoptar una posición de anteversión e inclinación pélvica, involucras musculatura lumbar pudiendo ocasionar una constante tracción inadecuada que conlleve a lesionar otra zona. En conjunto con una rotación externa en la cadera, con esta postura no se aísla eficientemente la musculatura a estirar por lo que se tracciona diferentes músculos excepto los aductores.


 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar