Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicios de fortalecimiento de abdomen. 3 Errores que no debes de cometer

No hay votos
733
0
0

Los músculos abdominales son un conjunto de músculos que se distribuyen en este segmento en tres grupos anteriores, laterales y posteriores, generalmente suelen ser el grupo muscular más fortalecidos desde el punto de vista estético, pero además de este beneficio también existen otros importantes para el cuerpo humano como la adecuada función del suelo pélvico y estabilidad de la zona lumbar, siempre y cuando se realicen de la forma adecuada.

La función principal de los músculos abdominales es el sostén del tronco, además de permitir su movimiento y mantener los órganos dentro de la cavidad abdominal resguardados.

Errores fatales de fortalecer los músculos abdominales

En este vídeo te mostramos los tres errores fatales al realizar ejercicios para fortalecer estos músculos abdominales:

Hacer abdominales...

La realización de ejercicios abdominales de forma concéntrica o hiperpresiva no es sano para la salud, y esto se debe a que suelen generar tensiones musculares, no suelen fortalecer la zona abdominal, no generan estabilidad de la espalda.

Por su parte los ejercicios del CORE suelen generar un trabajo más fisiológico, más adecuado para ellos , efecto saludable y realmente logran ese efecto que se busca de sostén y estabilidad de la espalda. Los músculos abdominales no son los que sostienen del todo la espalda, es todo esa idea de core en la que participa toda la musculatura abdominal y la musculatura lumbar. 

Hacerlos en posición de cifosis lumbar

Al realizar ejercicios abdominales en forma concéntrica se genera un aumento de la cifosis dorsal, esto a su vez genera una hiperlordosis lumbar producto de la retracción de los músculos abdominales y un patrón postural inadecuado. Por lo que lo más recomendable es trabajar el fortalecimiento abdominal a través de los ejercicios del core. Otra forma saludable de trabajar la musculatura abdominal son los ejercicios hipopresivos.

Hacerlos si tienes un problema del suelo pélvico

No se deben realizar ejercicios abdominales hiperpresivos si existen problemas o disfunciones en el suelo pélvico, y esto se debe a que al realizar algún ejercicio abdominal la presión abdominal aumenta y genera mayor debilidad del suelo pélvico producto del escape de esa presión, generando incontinencias, prolapsos etc. Por lo que los ejercicios más recomendables en estos casos son los hipopresivos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar