Ejercicios de estiramiento. 5 Errores que no debes de cometer

Promedio: 5 (1 voto)
755
0
0

Los ejercicios de estiramientos son ejercicios que se realizan de forma muy frecuente.Se definen como ejercicios en los que los músculos se elongan más allá de la capacidad que tienen en estado de reposo, con la finalidad de lograr aumentar el rango de movimiento. 

En este vídeo te mostramos 5 errores que no debes de cometer al hacer ejercicios de estiramientos:

Hacer estiramientos cortos

Los estiramientos realizados en un corto periodo de tiempo no generan un cambio en el tejido muscular; para que realmente el estiramiento sea adecuado el músculo necesita de tiempo. 

En el caso de los estiramientos pre entrenamientos no ameritan de un cambio en el tejido muscular por lo que los estiramientos cortos son los más favorables, porque estimulan, despiertan la musculatura. 

Hacer estiramientos muy intensos

El músculo responde a un estiramiento adecuado de forma suave y mantenida por unos segundos, un estiramiento intenso y brusco lo que genera es una tensión muscular y un bloqueo articular. 

Hacer estiramientos con rebotes

Los estiramientos con rebotes no funcionan para generar un cambio en la estructura del músculo, por lo tanto no generar un estiramiento de la musculatura, solo funcionan como un estímulo antes de realizar una actividad física o entrenamiento.

Bloquear la respiración

Si al realizar un ejercicio de estiramiento bloqueamos la respiración la acción del músculo ante este estímulo será prepararse para aguantar y no cambiar su longitud , por el contrario si la respiración es libre, fluida el músculo va a ceder sobretodo durante la espiración.

Hacer compensaciones por todos lados

Al realizar ejercicios de estiramientos la respuesta natural del músculo es compensar ese movimiento, por lo que es importante saber las funciones de ese músculo que se desea trabajar para evitar esas trampas y quitar de ese movimiento las compensaciones que pudiese realizar esa musculatura. 

Un estiramiento efectivo no le deja escapatoria al músculo que sabe como evitar ese estiramiento al que está siendo sometido, los estiramientos necesitan tiempo, sutiliza y ser efectivamente implacables para lograr llevar en una dirección sana esa musculatura.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar