Ejercicios de estiramiento. 5 Errores que no debes de cometer

Publicidad
No hay votos
229
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Ya sea para el tratamiento y la prevención del dolor o la recuperación después del ejercicio, el estiramiento correcto de los músculos y la fascia tiene muchos efectos positivos en su cuerpo. Pero cometer ciertos errores pueden reducir los efectos positivos y causar lesiones. A continuación, le mostraremos los cinco errores más comunes al hacer ejercicios de estiramiento, para que los evites y logres obtener mejores resultados con un estiramiento:

Errores fatales

  1. Hacer estiramientos cortos
    Uno de los errores comunes es hacer el ejercicio de estiramiento demasiado rápido. Los estiramientos cortos con ejercicios rápidos de estiramiento en el peor de los casos pueden provocar lesiones. Por lo tanto, le recomendamos que se estire lentamente prolongando el tiempo y realizándose con calma y concentración, prestando atención a las reacciones de su cuerpo, si llegas a un límite, donde existe cierta molestia o dolor el estiramiento es demasiado fuerte, entonces no vayas más allá de esa tensión.
  2. Hacer estiramientos muy intensos
    Si realizamos un primer momento un estiramiento de alta intensidad el músculo va a reaccionar con tensión para oponerse al sobre-estiramiento, todo lo contrario que se quiere obtener en los ejercicios de estiramiento. Por ello, es necesario ejecutar un estiramiento de intensidad leve que progresivamente vaya aumentando, a medida que se vaya progresando en cuanto a los cambios de longitud y la relajación del músculo se va aplicando mayor intensidad gradualmente, ayudando a obtener mayores beneficios.
  3. Hacer estiramientos con rebote
    Cuando se realiza estiramientos con rebote, desencadena unas respuestas dentro de las fibras musculares en donde el músculo que evita que se relaje y termina por oprimir el propósito de la acción del ejercicio de estiramiento. Por lo que se recomienda realizar el ejercicio de estiramiento gradualmente, manteniendo y sosteniendo el estiramiento por un tiempo, posteriormente se recomienda volver a la posición inicial de manera lenta y controlada.
  4. Bloquear la respiración
    Comúnmente no se toma la importancia a la respiración durante la ejecución del ejercicio, sin embargo, ésta acción fisiológica es de suma importancia para obtener notables resultados con los ejercicios de estiramiento. Cada vez que se ingresa aire a los pulmones, el diafragma se contrae y presiona los órganos internos y los vasos sanguíneos. A medida que se exhala, fluye sangre oxigenada a través de todo el sistema, este nuevo flujo sanguíneo ayuda a mejorar la elasticidad de los músculos. Mientras que con el bloqueo de la respiración durante el estiramiento puede tensar el músculo, causar tensión y aumentar su tono. Por lo cual se recomienda que en cada estiramiento inhalar lentamente por la nariz y exhalar lentamente por la boca mientras empuja más profundamente en el estiramiento. Esta acción ayuda a reducir la estimulación del sistema nervioso simpático, disminuye el tono muscular en los lugares incorrectos y se obtiene cambios favorables y efectivos en la postura.
  5. Hacer compensaciones por todos los lados
    La mala posición del cuerpo durante la realización de un ejercicio de estiramiento puede disminuir el efecto del estiramiento sobre un músculo e incluso causar daño, ya que el estiramiento consiste en mantener en tensión unas fibras musculares determinadas hasta provocar relajación y lograr cambios en la longitud de la fibra muscular, mientras que la buena postura durante el estiramiento permite relajar y estirar con precisión los músculos correctos.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar