Ejercicios de fortalecimiento de bíceps. 3 Errores que no debes de cometer

Promedio: 5 (2 votos)
325
0
0

El músculo bíceps braquial es un músculo que se ubica en la zona anterior del brazo, y que posee dos porciones o cabezas una larga y una corta, generalmente suelen ser fortalecidos con una visión estética y desde este punto de vista no es tan favorable para la anatomía y fisiología del cuerpo humano.

La función principal del bíceps braquial es permitir la movilidad del brazo además de la flexión del codo, por lo que al realizar estas funciones es un músculo utilizado en las actividades de la vida diaria.

Errores de Fortalecer el Bíceps 

En este vídeo te mostramos tres errores que no debes cometer al realizar algún ejercicio de fortalecimiento para este músculo bíceps braquial.

Fortalecer el bíceps

El primero de ellos es el fortalecer el bíceps braquial, y esto se asociada es directamente al estado de salud y no precisamente a la parte estética, sino por este músculo forma parte de la cadena anterointerna del brazo, es decir es parte de los músculos que flexionan los dedos, hacen la pronación, hacen la flexión de codo, la aducción del brazo, la rotación interna del hombro y antepulsión de la cintura escapular, por lo que este patrón por naturaleza fisiológica está mucho más fortalecido en el cuerpo humano que el patrón contrario.

"El bíceps braquial se encuentra favorecido fisiológicamente."

Se puede definir como un patrón que protege la vida por lo que se encuentran favorecidos naturalmente, tienen una forma más tónica, voluminosa, más preparada para la acción constante. Por otra parte, son músculos que tienden a la rigidez y no a debilitarse, debido a que nunca dejan de trabajar. 

Fortalecerlo de forma concéntrica 

Los ejercicios de contracción concéntrica tienden a generar que las fibras se ubiquen en paralelo haciendo un músculo corto, grueso y menos fuerte, mientras que los ejercicios excéntricos generan fibras en series haciendo que el músculo sea más fino, más largo, menos rígido y más fuerte. 

Fortalecerlo sin estirar

Lo ideal es que luego de haber fortalecido el músculo de forma concéntrica se estire el músculo para recordarle su longitud máxima y hasta dónde puede llegar, de esta forma se evitará que el músculo se haga más corto y rígido cada vez.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar