Cómo descargar y relajar el antebrazo con técnica de presión y masaje con hielo

  • Imagen de David González
    David González
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural

    Estoy Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza, donde también realicé el Máster de Terapia Ortopédica Manual (OMT), y los posgrados de Fibrólisis Diacutánea (Ganchos) y Punción Seca. Posteriormente hice el Máster de Reeducación Postural Global (RPG) avalado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Promedio: 3 (108 votos)
32675
193
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Si realizas algún deporte en el cual presentas mucha sobrecarga de los músculos del antebrazo,aquí te enseñaremos que debes hacer para relajar esta musculatura. Para esto utilizaremos la siguiente técnica: 

Técnica de Jones

Esta técnica tiene como fin disminuir la hiperactividad de los músculos y conseguir el silencio neurológico . Para su aplicación debemos localizar el punto gatillo y presionarlo (aumentando la presión progresivamente) hasta que aparezca el dolor localizado y el dolor irradiado.

Además movilizaremos la articulación en todos sus movimientos fisiológicos hasta el silencio neurológico y mantenemos la posición y la presión durante 90 segundos.

Automasaje con hielo

Para esto utilizaremos como herramienta un roller o una botella congelada y lo realizaremos longitudinal a las fibras musculares y de manera lenta y profunda en posición de preestiramiento.

Al soltar la presión, es importante que volver la articulación a la posición inicial, se debe hacer de manera suave y lenta evitando reactivas el reflejo de estiramiento. 

Esto te será de gran ayuda para tratar la sobrecarga de esta musculatura, siempre y cuando tomes en cuenta los parámetros que te hemos indicado. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (108 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar