Cómo descargar y relajar el antebrazo con técnica de presión y masaje con hielo

  • Imagen de David González
    David González
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural

    Estoy Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza, donde también realicé el Máster de Terapia Ortopédica Manual (OMT), y los posgrados de Fibrólisis Diacutánea (Ganchos) y Punción Seca. Posteriormente hice el Máster de Reeducación Postural Global (RPG) avalado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Promedio: 3 (131 votos)
39866
209
0

Si realizas algún deporte en el cual presentas mucha sobrecarga de los músculos del antebrazo,aquí te enseñaremos que debes hacer para relajar esta musculatura. Para esto utilizaremos la siguiente técnica: 

Técnica de Jones

Esta técnica tiene como fin disminuir la hiperactividad de los músculos y conseguir el silencio neurológico . Para su aplicación debemos localizar el punto gatillo y presionarlo (aumentando la presión progresivamente) hasta que aparezca el dolor localizado y el dolor irradiado.

Además movilizaremos la articulación en todos sus movimientos fisiológicos hasta el silencio neurológico y mantenemos la posición y la presión durante 90 segundos.

Automasaje con hielo

Para esto utilizaremos como herramienta un roller o una botella congelada y lo realizaremos longitudinal a las fibras musculares y de manera lenta y profunda en posición de preestiramiento.

Al soltar la presión, es importante que volver la articulación a la posición inicial, se debe hacer de manera suave y lenta evitando reactivas el reflejo de estiramiento. 

Esto te será de gran ayuda para tratar la sobrecarga de esta musculatura, siempre y cuando tomes en cuenta los parámetros que te hemos indicado. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (131 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar