Beneficiate de tu visita a la Playa III.

Publicidad
Beneficiate de tu visita a la Playa III.
Promedio: 2.4 (5 votos)
3305
172
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Hoy vamos con la tercera entrega de la serie “Benefíciate de tu visita a la playa”, ya hemos visto las ventajas de los baños en el agua del mar. Así que ahora vamos a ver las cosas buenas que nos aporta el clima marino y saber como podemos aprovecharlo.

Beneficios del aire del mar.

El aire del mar es rico en iones negativos, es decir, cerca de la costa el aire contiene una gran cantidad de partículas cargadas eléctricamente, estos iones negativos van a tener efectos positivos sobre el organismo como son: van a favorecer la relajación y la producción de serotonina, la serotonina es un neurotransmisor que también se produce cuando se practica deporte y aporta sensación de bienestar  a la persona. De manera contraria las cargase o iones positivos no van a ser beneficiosos para el organismo ni van a aportar sensación de bienestar ya que no ayudan a la relajación.

El aire del mar también está cargado de oxígeno y oligoelementos que flotan en el aire, y que el organismo humano absorbe a través de la respiración. El efecto de la oxigenación es sedante, va a ralentizar el ritmo respiratorio, y en general favorece la respiración.

El aire marino tiene efectos positivos sobre los procesos y enfermedades que afectan a las vías respiratorias, y estimula el sistema de defensa o sistema inmunitario, especialmente en personas convalecientes.

Helioterapia ¡Túmbate al Sol!

La helioterapia es el aprovechamiento de los rayos del sol y de los beneficios que nos ofrece.

El objetivo principal es conseguir el aumento de la síntesis de vitamina D. La vitamina D es la encargada de la fijación del calcio en los huesos, por lo que esto va a ser especialmente bueno en las personas con inicio de osteoporosis u osteopenia y en personas con raquitismo u osteomalacia, tomar el sol en la playa va a ser especialmente bueno en estas personas ya que a los beneficios del sol le añadimos los beneficios del aire marino.

A través de los rayos UVA se sintetiza la vitamina B, los rayos UVA protegen la piel y producen un aumento de la vitalidad y la resistencia. Los rallos solares regulan el funcionamiento del metabolismo, lo aumenta o lo disminuye, por lo que la exposición al sol está recomendada tanto en los casos de obesidad como los casos de delgadez.

La exposición solar produce el aumento de la asimilación de los nutrientes, regenera los tejidos, estimula el estado de ánimo y favorece el sistema inmunitario.

Efectos del clima marino.

Hemos hablado de los efectos del aire cercano al mar y de los rayos de sol, pero no de los efectos positivos generales del clima marino.

El clima marino es constante, las temperaturas son suaves todo el año y tanto en verano como en invierno la humedad es elevada. Además, estimula ciertas funciones del organismo y regula el metabolismo.

Los diferentes efectos sobre el organismo son:

  • Acción anticatarral: Va a tener efectos positivos sobre la mucosa respiratoria, por eso va a ser bueno en patologías como el asma bronquial o la bronquitis crónica.
  • Mejora la ventilación pulmonar.
  •  En la sangre va a aumentar el número de glóbulos blancos y glóbulos rojos.

Resumiendo

El clima marino junto con los iones negativos presentes en el aire de la costa van a tener efectos positivos en el organismo. Los beneficios principales que se obtienen son la normalización del metabolismo, estimulación del sistema inmunitario y los efectos positivos sobre el sistema respiratorio.

Por último, la helioterapia o aprovechamiento de los rayos del sol va a favoreces la síntesis de vitamina D y por tanto la fijación de calcio en los huesos.

Te recomiendo leer el resto de artículos de la serie: Beneficiate de tu visita a la playa. 

Beneficiate de tu visita a la playa. Primera parte 

Beneficiate de tu visita a playa. Segunda parte

Beneficiate de tu visita a la playa. Cuarta parte

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.4 (5 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments