Comentario
Pues yo que llevo plantillas por pie plano valgo me hago daño en los tobillos al caminar por la arena descalza o en chanclas
Ahora que llega el verano todos estamos empezando a hacer planes para esos días que son más largos, para los fines de semana y los más afortunados para las vacaciones. Seguro que el plan de más de uno para estos días es ir a la playa a tumbare y relajarse pero… ¿por qué sólo relajarte cuando le puedes sacar mucho más rendimiento a la playa y mejorar tu salud y bienestar? Este es el principio de la talasoterapia que consiste en el aprovechamiento del agua de mar como agente terapéutico.
Uno de los componentes más importantes del agua de mar es el cloruro sódico; la sal, esto es lo que le da ese sabor salado tan característico al agua de mar que todos hemos saboreando alguna vez que hemos pegado un “buen trago” cuando nos estábamos bañando. También, contiene un grado de mineralización alto, los minerales más abundantes en el mar son: cloro, sodio, magnesio, fósforo, calcio, zinc, yodo, azufre y potasio entre otros. Además, se van a liberar gases que van a enriquecer el aire que conocemos como brisa marina.
Un baño en el mar va a tener muchos beneficios, tanto por la temperatura como por el oleaje, entre otras causas.
El efecto del oleaje y las corrientes va a estimular los efectos de los estímulos producidos por el frío.
Los minerales del agua del mar se absorben a través de la piel, aunque en menor proporción que si fuesen ingeridos.
Los beneficios que hemos descrito son bastante generales, de manera que cualquier baño de más va a ser beneficioso, pero podemos realizar diferentes modalidades dependiendo de algunos efectos que queramos conseguir. Por un lado, podemos realizar un baño completo, en él el agua nos va a cubrir hasta el pecho o hasta el cuello.
Además, una práctica muy extendida, y que nos va a aportar muchas cosas buenas es el paseo por el agua del mar o por la orilla. Va a ser espacialmente bueno en personas con problemas osteoarticulates, as decir, artritis, artrosis, otras enfermedades reumáticas o que se están recuperando de una lesión. Va a combatir el edema de los pies porque la presión que ejerce el agua favorece el retorno sanguíneo y linfático.
La playa, debido a las características del clima de la zona y de los componentes del agua de mar nos puede aportar muchos beneficios más allá de un rato de relax y de ocio. Te recomiendo que este verano, si tienes la suerte de poder ir a la playa aproveches para mejorar también tu estado de salud.
Pues yo que llevo plantillas por pie plano valgo me hago daño en los tobillos al caminar por la arena descalza o en chanclas
Inicie sesión o regístrese para comentar