Comentario
muy interesante articulo nos da a ver que existen otras medicinas alternativas si n dañar tanto nuestro organismo como con las habituales
La acupuntura, como método de la medicina popular china que se remonta a más de cuatro mil años está conociendo una creciente demanda y uso en las sociedades occidentales. La digitopuntura es en resumen un método más sencillo y apropiado para la autoaplicación y cuyas indicaciones son las mismas que para la acupuntura.
Su uso como analgésico esta mas que indicado, pues no produce efectos secundarios. Sin embargo, tanto la digitopuntura como los analgésicos solo deben ser empleados en los siguientes casos:
Debemos recordar que la digitopuntura es más antigua que la acupuntura pues surgió en una época en que la humanidad todavía no sabía cómo trabajar el oro y la plata para fabricar agujas, aunque ya tenía el conocimiento de la existencia de determinados puntos en el cuerpo humano, que tratados mediante presión o masaje, eliminaban los dolores.
Estas presiones o masajes, los podía realizar el propio paciente, o bien el consorte en el caso de los puntos poco accesibles situados en la espalda.
El principal objetivo de la digitopuntura es el tratamiento del dolor o la analgesia, pues este constituye una señal de alarma del cuerpo, que nos comunica que algo no va bien.
Encontramos diferentes tipos de dolores accesibles mediante la digitopuntura, desde los dolores inofensivos surgidos tras un golpe, hasta cuando un órgano interno enferma y se produce una reacción dolorosa, en ese caso si no es posible eliminar ese dolor mediante la digitopuntura deberíamos acudir a la consulta para realizar el diagnostico pertinente.
La digitopuntura cuenta con 4 formas básicas de aplicación:
Existen 4 puntos fundamentales denominados puntos maestros del dolor o también denominados Kroun-lounn.
Los dos más importantes se sitúan en los pies, uno en el pie izquierdo y el otro en el derecho. Se encuentran entre el maléolo externo y el calcáneo en la concavidad existente. Estos puntos sirven para controlar cualquier dolor sin importar su origen. Para tratarlos es necesario comenzar palpando con suavidad y cuando encontremos un pequeño pico debemos apretar con más intensidad y a continuación practicar un masaje de treinta segundos a dos minutos.
Los otros dos puntos se encuentran también en las piernas. Se sitúan a cinco anchos de dedo por encima del maléolo externo y seguimos hacia atrás en dirección a la pantorrilla, en ese punto el dedo acaba hundiéndose solo y se muestra sensible a la presión.
El correcto uso de estos puntos debe hacerse comenzando por tratar primero los puntos de los tobillos y seguidamente los de las pantorrillas. Después se realizaran los puntos concretos dependiendo de la patología que quiera tratarse.
muy interesante articulo nos da a ver que existen otras medicinas alternativas si n dañar tanto nuestro organismo como con las habituales
Inicie sesión o regístrese para comentar