Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

3 tips básicos para aprender a respirar durante el parto, aprende a pujar

No hay votos
181
0
0

Los pujos son el empuje que realiza la madre en la etapa del parto denominada expulsivo.

El pujo es un mecanismo fisiológico en la mujer embarazada que permite que tanto la fuerza del útero y la pared abdominal ayuden a la salida del bebe por el canal de parto.

aprender a respirar durante el parto, pujos en el parto

Existen dos tipos de pujos y este vídeo te explicaremos cual es el más beneficioso y que evita que el suelo pélvico se lesione:

Pujos dirigidos

Es el más utilizado por los médicos y las matronas porque suele ser el más efectivo, pero sin embargo suele dañar el suelo pélvico.

En este pujo se suele pedir que la madre tome mucho aire y que sea soltado de manera de empujar hacia abajo levantando la cabeza. Este tipo de pujo ocasiona un movimiento muy brusco y con ello que las vísceras del suelo pélvico sufran por la presión tan brusca a la que son sometidas lesionándose, y que puede que a largo plazo sufras de un prolapso o hernias en los órganos del suelo pélvico. 

Pujos fisiológicos 

Es el pujo más recomendable y este se realiza en una espiración libre, es decir vaciando todo el aire de los pulmones pronunciando la letra s, dejando que el abdomen específicamente el músculo transverso del abdomen sea el que empuje al bebe para que salga. De esta forma no se produce un descenso perineal.

Es importante recordar que cuando se realiza un esfuerzo es indispensable soltar todo el aire para no dañar el suelo pélvico

 


 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar