Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

4 tips básicos para controlar tu estreñimiento durante el embarazo

No hay votos
238
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

El estreñimiento son las evacuaciones intestinales poco frecuentes, y durante el embarazo es frecuente que esto suceda.

Existen diversos factores por lo que las embarazadas suelen sufrir de estreñimiento entre ellos los factores hormonales en los que la relaxina y la progesterona ralentizan las contracciones intestinales necesarias para poder evacuar, la musculatura lisa del colon se encontrara relajada debido a la progesterona que es la que va hacer que el útero sea capaz de distenderse durante el embarazo. Otro factor es que el bebe ocupa mucho espacio y por lo tanto podrá comprimir las asas intestinales.

Asimismo la falta de movimiento durante el embarazo no permite que el colon se movilice y con el ello que el contenido no sea evacuado, por lo que la falta de movimiento también te puede estar condicionando el estreñimiento, por último los factores genéticos, en los que si antes de estar embarazada ya sufrías de esta afección puede ser que durante el embarazo también se mantengan.

estreñimiento en el embarazo, tips para controlarlo

En este vídeo te contamos 4 tips para lograr controlar el estreñimiento durante el embarazo:

Alimentación rica en fibra y mucha hidratación 

La ingesta de alimentos ricos en fibras facilitan las evacuaciones, así mismo la hidratación es vital para el organismo de esta forma se garantiza una óptima función intestinal.

Actividad Física 

La falta de actividad física y movilidad durante el embarazo no permite que el colon se movilice y por lo tanto el contenido intestinal tampoco se moviliza, esto también suele condicionar el estreñimiento.

Masaje estimulante del peristaltismo 

Este masaje es bastante útil para aliviar los síntomas del estreñimiento y á su vez estimula el tránsito colónico logrando movilizar el intestino y con ello lograr una mejor evacuación.

Correcta postura y respiración a la hora de evacuar

Es de vital importancia que al ir al baño adoptemos un ángulo menor a los 90° como si estuvieras de cuclillas porque la angulación del recto va a ser muchísimo mas favorable que si lo haces como habitualmente se realiza, es decir a 90°. Recordar también que al ir año debes soltar el aire, de manera de no hacer presión y empujes el suelo pélvico.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar