Fisioterapia Pozuelo

Descripción de la clínica

La fisioterapia dentro de nuestro centro de Pozuelo es una técnica terapéutica que tiene como objetivo tratar, rehabilitar o prevenir al paciente. Pero, ¿qué hace realmente un fisioterapeuta?
La fisioterapia en Pozuelo se utiliza con diferentes propósitos. Del griego antiguo "kinêsis", que significa "movimiento", al que se añade "terapia", que significa el tratamiento de un paciente, la fisioterapia es la terapia a través del movimiento. "Utiliza técnicas de estiramiento, masaje, fortalecimiento muscular y movilización. Lo principal es aliviar al paciente porque a menudo viene a reducir el dolor", dice nuestra fisioterapeuta deportiva y masajista. El prefijo masajista adquiere entonces su pleno significado.

La terapia manual forma parte de un enfoque terapéutico: "No concibo que no se toque al paciente en mi consulta porque me permite comprender cómo se "mueve" en él, sentir sus limitaciones y observar las compensaciones. Gracias a esto, puedo ver si hay una evolución de las cualidades de los tejidos en el transcurso de las sesiones" -, la fisioterapia también se puede hacer instrumentalmente para tratar a los pacientes, que todos tienen diferentes funciones.

La curación...

El cuidado del paciente es la base de la fisioterapia. "El 90% de las personas vienen con una receta médica después de una lesión". Dependiendo de la gravedad de la lesión, los fisioterapeutas siguen pasos bien definidos, comenzando con un chequeo relativamente largo. El fisioterapeuta en Pozuelo le preguntará sobre el dolor, el tipo, la frecuencia, la historia, etc. Paso a paso, se pregunta a los pacientes si el dolor ha cambiado y si han aparecido nuevas cepas.

El fisioterapeuta de Pozuelo tiene la ventaja de tratar las lesiones sin efectos secundarios. De hecho, mediante el equipo o el tratamiento manual, el especialista remediará el dolor muscular o articular. Ayudará al paciente a recuperarse rápidamente o a reeducar los músculos dolorosos mediante técnicas suaves, y establecerá las prioridades terapéuticas. "Para un esguince de tobillo, por ejemplo, si el paciente tiene realmente dolor, comenzaremos la rehabilitación en una mesa, acostado o sentado. Luego, poco a poco, haremos un fortalecimiento de pie para evitar que el esguince regrese", explica el especialista. Respeto el principio "primum non nocere" que significa "primero, no hacer daño" ". 

...pero también preventivo

Pero la curación no es el único beneficio de la fisioterapia. También permite actuar antes del dolor, a través de la atención preventiva. "Anticipar una recaída del mismo miembro o del miembro opuesto no debe ser descuidado. La fisioterapia también se piensa en una lógica de relajación y mantenimiento de la forma. "A modo de ejemplo, tengo algunas personas mayores con las que centro mi trabajo en el mantenimiento, para que puedan permanecer activas en casa, pero también para que se relajen". 

Los fisios de Pozuelo se complacen en asesorar a los pacientes para que puedan realizar ciertos movimientos de forma independiente en casa, sin tener que ir a la oficina. Conocer el propio cuerpo y sus necesidades es esencial para prevenir cualquier lesión.

¿Cómo elegir a su fisioterapeuta en fisioterapiapozuelo?

Como profesional, un buen fisioterapeuta podrá hacer un diagnóstico rápido adaptado a la situación. Pero lo más importante es elegir un fisioterapeuta que esté atento a sus necesidades, donde se establecerá una cierta relación de confianza. De hecho, será difícil aceptar la rehabilitación si no confía en su fisioterapeuta. "Si no hay contacto o confianza total entre el paciente y el fisioterapeuta en Pozuelo, la rehabilitación no podrá hacerse tan rápidamente, o incluso no tan bien. "Mientras el paciente mejore a medida que avanza y sienta que su condición progresa, ha tomado la decisión correcta", concluye nuestra fisio.

Técnicas de fisioterapia

Tecarterapia

Artículos de nuestros profesionales

Aún no hay contenido. Pronto subiremos nuevos artículos

Datos de contacto

Dirección de la clínica

Calle Federico Lopez 14
28224 Pozuelo de Alarcón Madrid
España
699492358

Contacta con la clínica

Escriba directamente a este usuario

Horarios

de 9:00 a 20:00 de Lunes a Jueves

Tarifas

45 euros primera sesión