¿Puede el reflejo bazo-páncreas derivar a una enfermedad grave?

Pregunta del paciente

Hace un par de meses empecé a presentar este dolor. En este momento paso por un cuadro de depresión, hipocondría y ansiedad.
En el lado izquierdo de la zona media de la espalda es donde siento más dolor. Presento una postura con un hombro adelantado, creo que también tengo una cadera más alta que otra, una rodilla con condromalacia rotuliana, a veces siento que piso mal y me repercute en la cadera.
Entiendo que las emociones afectan y por eso ocurre una disfunción de los órganos, y que esto te alerta antes de padecer una enfermedad. ¿Quiero saber si al pasar el tiempo esto será una enfermedad grave?, es algo que me preocupa y que me vuelve a obsesionar.
Mis dolores son tal y como los describen: entre las escápulas, por debajo de la escápula llegando a veces hacia las costillas. Esto no es un dolor que recuerde como nuevo (principalmente la sensación de calambre en la zona de la costilla)
Entiendo que es necesario relajarme, dejar el sedentarismo, alimentarme sanamente ya que también tengo trombocitosis reactiva y por tener las plaquetas altas me da miedo tener aumentado el bazo.

En conclusión creo que tengo disfunción del bazo-pancreas. ¿Se puede convertir esto en una enfermedad grave?

Datos del paciente

Mujer de 27 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace aproximadamente un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las emociones toman forma dentro de nosotros, es por esto que es importante poner en práctica estas recomendaciones que has mencionado para cuidar de tu bienestar emocional. Mantener una vida activa, alimentación adecuada y la práctica de hábitos saludables para la salud mental garantiza la prevención de un sinnúmero de enfermedades.

El reflejo por alteración de bazo-páncreas, si bien no suele presentarse de manera habitual, provoca dolores en la región dorsal, pero puede ser tratado a través de una serie de cambios en los habitos alimenticios que te ayuden a restablecer el funcionamento correcto de estas visceras. Otra opción que te recomendamos para disminuir el reflejo de este órgano es el tratamiento con infusiones de plantas medicinales como Tila, Melisa, Azahar, entre otras.

Por otra parte, conociendo la importancia que representan las emociones en las disfunciones viscerales, te recomendamos acudir a ayuda profesional para poder lidiar de manera apropiada con este tipo de emociones.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.125.000!