Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Fuerte dolor en la parte baja de la espalda solo cuando camino por la ciudad pero no me ocurre por el monte. ¿Qué será?

Pregunta del paciente

Me duele mucho la parte baja de la espalda solo cuando camino por la calle pero si me voy al campo y camino por tierra no me pasa.

¿Podría ser algo postural o de los pies? porque los tengo bastante mal también aunque no siento dolor, no se si tengo pies cabos pero la espalda genéticamente no esta muy recta ya que ando encorvada y me canso mucho pero ahora no soy capaz de andar 15 minutos. Me duele todo el día y solo se me calma descansando y con calor. Los medicamentos no me hacen nada. Si ando por el monte no siento ningún dolor, solo me pasa al caminar por la ciudad y me pasa desde noviembre.

Me he hecho una radiografía y no sale nada. Estoy esperando la resonancia pero quisiera saber que puede ser porque no puedo hacer vida normal.

Trabajo en la limpieza pero mientras trabajo o hago otras tareas no siento ese dolor solo cuando camino. Cuando intento caminar empieza el dolor fuerte en la parte baja y la cadera. No siento fiebre ni dolor en las piernas ni hormigueos solo dolor en esos dos sitios y ya me tengo que sentar y descansar hasta el día siguiente. Las duchas de agua caliente van bien pero las pastillas no. Al dormir no me duele ni al estar sentada. El dolor es muy fuerte y constante. Llego a casa muy cansada y dolorida.

Datos del paciente

Mujer de 57 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

En noviembre

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores de espalda además de tener causas mecánicas, como desbalances posturales, alteraciones en columna vertebral, etc tambien estan relacionadas con disfunciones psicoemocionales como el estrés, la ansiedad, las preocupaciones y/o disfunciones viscerales, que el caso de la zona lumbar de acuerdo al lado donde se refiera el dolor será un órgano diferente, es decir si el dolor es del lado derecho estaremos hablando de una disfunción del intestino delgado, el útero-ovarios o próstata y del lado izquierdo a disfunciones en riñón, vejiga y colon. 

La presencia de dolor durante el caminar en la ciudad y su desaparición en la zona de campo puede deberse al tipo de terreno, en la que en el campo tu marcha se adapta al suelo y la pisada es con menos impacto debido a la vegetación, mientras que en la ciudad es sobre un terreno duro, de igual forma lo ideal es que verifiques si es el tipo de calzado que utilizas para estar en cada una de las zonas.

Otra de las recomendaciones que te podemos dar es involucrar en tu día a día, ejercicios enfocados en el mejoramiento de la postura, la flexibilidad y la fuerza muscular de la espalda, así como una mejora en los hábitos alimenticios con el objetivo mejorar la función de los órganos relacionado al dolor lumbar.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!