¿A qué se debe sufrir a la vez de dos tendinitis en los hombros, manos y rodillas?

Pregunta del paciente

Muchas gracias por el contenido de la página. Me gustaría compartir mi caso con ustedes, me encuentro desesperada pues nunca antes me había pasado nada similar. Empecé hace 5 meses con retención de líquidos, hinchazón de manos y rodillas y dolor en hombros. Me puse en manos de un fisio, empecé con las rodillas porque era lo que en aquel momento más me molestaba y me impedía en mi día a día.

El diagnóstico fue una tendinitis de pata de ganso en ambas rodillas, lo tratè y he mejorado pero aún no estoy como antes.

Por otro lado, me hicieron pruebas con reumatólogo para las manos que también me duelen, hinchan y duermen, así como por las noches me dan calambres y tengo algunas falanges acorchadas 3( lo comparo con con la sensación que se me quedó en la tripa cuando me hicieron una cesárea)
Con ecografías y analítica me diagnosticaron tendinitis en 3,4 y 5 dedo de ambas manos y descartaron artritis, artrosis y enfermedades autoinmunes.
Al mejorar rodillas empecé a tratarme hombros y resultó ser tendinitis en los dos hombros.

Estoy desesperada porque no descanso por las noches por el.dolor de hombros y manos y siento que no mejoro y no entiendo cuál es el origen, si no soy deportista, no sé qué hacer... Ahora el fisio me dice que habría que hacer pruebas para descartar síndrome de túnel carpiano, voy a visitar un neurocirujano pero ya no sé qué hacer más ....Podrían ayudarme por favor?
He llegado a pensar que sea un problema cervical, tipo aplastamiento, pero mi fisio lo descartar pues es en ambos lados, derecho e izquierdo, aunque los síntomas son más fuertes en el lado derecho.

Gracias por dar este espacio para poder consultar casos personales.

Espero su respuesta.

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

En julio, hace 6 meses, empezaron los primeros síntomas, retención líquidos, hinchazón piernas y manos y dolor de rodillas.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo
Muñeca - Mano
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tendinitis y tendinosis son uno de los procesos más frecuentes en el aparato locomotor especialmente en personas con una actividad deportiva más o menos intensa. Tendones como el aquíleo, rotuliano, fascia lata en la pierna o el supraespinoso y la epicondilitis en el brazo y hombro, suponen un alto porcentaje de las consultas que se realizan a un fisioterapeuta.

La forma ideal de diagnosticar una tendinitis mas allá de los síntomas propios y de la exploración que el fisioterapeuta pueda realizar es la ecografía o la resonancia, la radiografía no analiza, no es capaz de visualizar un tendón y mucho menos si está dañado, el apoyo, el diagnóstico fundamental a la exploración se hace por la ecografía o la resonancia magnética nuclear.

Las principales causas para la tendinitis son: 

  • En primer lugar puede estar el exceso de ejercicio, un movimiento repetitivo, un ejercicio demasiado intenso
  • Un segundo componente importante en cuanto a las causas, en algunas tendinitis es esencial las posturas o las malas posturas
  • Puede haber un tercer factor, como son las causas metabólicas
  • Y habría un cuarto motivo que sería el reflejo visceral

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!