¿Es normal que un dolor rodilla por golpe esquiando contra placa de hielo duela 11 días después?

Pregunta del paciente

Noto dolor a veces al caminar, sobretodo al cargar peso del cuerpo en esa rodilla, justo en el hueco que hay al lado de la rotula de la rodilla derecha(hueco lado derecho rotula), y en la propia rotula un poco.
no la tengo hinchada.

El dolor no es siempre, y puedo doblar y extender la pierna completamente.
Al doblar no me duele nada, pero al extender noto algo de dolor, no mucho, es poco.
Cuando camino no aparece siempre el dolor, igual cada 4/5 pasos aparece, no es un dolor constante, mas bien depende que movimiento haga mientras camino.
Al correr me duele en la rotula, es un dolor moderado.
En ningun momento hice un mal gesto con la rodilla, de hecho fue con tabla de snow, clave tabla y caí de rodillas, impactando la rodilla derecha contra el hielo, mas bien el impacto fue parte izquierda de la rotula.
ese mismo día se me hincho la rodilla, pero al día siguiente ya casi desapareció la hinchazón.
una vez se me deshincho empezaron a salir los dolores.

gracias.

Datos del paciente

Hombre de 40 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 11 dias cuando me golppe la rodilla contra una placa de hielo.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La rotura de menisco de origen traumático, esta se ve asociada principalmente a lesiones por movimientos excesivos de torsión (flexión/rotación de la rodilla) o caídas, frecuentes en deporte como el esquí, basquetbol o el fútbol.

Aunque la artroscopia es el abordaje terapéutico predilecto de muchos médicos, las roturas pequeñas, especialmente las que se presentan en pacientes jóvenes, no siempre requieren un abordaje quirúrgico para su solución, ya que en estos casos el cuerpo puede curar estas pequeñas roturas con ayuda de medidas conservadoras.

La clínica asociada a esta la rotura de menisco, va a variar dependiendo del menisco lesionado (externo e interno) y de la causa asociada bien sea traumática o degenerativa. Si el desgarro es de origen traumático los síntomas se presentan inmediatamente después de un gesto, golpe o movimiento repentino de torsión en la rodilla. 

Inmediatamente después de sufrir la lesión debemos seguir el protocolo RICE (reposo, hielo, compresión y elevación) para controlar tanto el dolor como la inflamación. Se recomienda utilizar muletas para no poner carga sobre el menisco dañado.

Si la lesión es leve, es posible que sólo con reposo y fisioterapia puedas volver a tu vida cotidiana tras un tiempo; de lo contrario, si el tratamiento conservador no da los resultados esperados, se requiere una visita al traumatólogo para programar una cirugía.

No hay estudios que indiquen la eficacia comprobada del tratamiento conservador para las lesiones meniscales. Si eres un atleta no podrás desarrollarte de manera eficaz en tu deporte con una lesión de menisco, en este caso, será difícil evitar la cirugía.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!