Desde hace 6 meses vengo padeciendo de dolores en cintura baja, zona pélvica, coxis, huesos iliacos y dolor de colon

Pregunta del paciente

Desde hace unos seis meses vengo presentando dolores de espalda baja, zona pélvica y síntomas de colon irritable. Relacioné esto con próstata y fui al urólogo, que descartó prostatitis con chequeos y exámenes. Me hice radiografías de zona sacro-lumbar con informes y el resultado fue: Disminución de densidad osea, esclerosis de platillos intervertebrales, cambios osteofiticos del eje lumbar. Desviación lumbar destroconvexa. Disminución lordosis lumbar. Disminución de espacio intervertebral LI-L2, L2-L3, L3-L4, L4-L5 hacia el aspecto posterior susgetivo de discopatía.
Lo cierto es que unos días mejoro, otros me duele el colon y altera mis funciones intestinales ¿Cuál puede ser el motivo de dolores de colon?
También siento dolor en articulaciones de los dedos de mis manos y pies, en ocaciones las piernas con dolor muscular entumecedor, en ocasiones siento dolores en extremidades superiores e inferiores como dolor de huesos. Tomo infusiones de plantas naturales buscando no tomar tantos medicamentos y mejoro unos días pero siento que recaigo otros y vuelven los síntomas.

Datos del paciente

Hombre de 61 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde hace 6 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La disfunción de colon o intestino grueso se reflejan directamente en la zona lumbar, incrementando la tensión muscular y las molestias presentes. El motivo más frecuente para una disfunción de colon se asocia tanto a factores emocionales como de la alimentación, emociones como el narcisismo o la dificultad de decir que no a las demandas de terceros son las principales vinculadas a esta alteración. El consumo en exceso de lácteos, azucar y café también repercute en este problema.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!