Tengo una lesión de tendinitis de glúteo medio con espasmo lumbar con molestia en toda la pierna izq. ¿Qué debo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo tendinitis de glúteo medio y espasmo lumbar, dolor en toda la pierna. Llevo 5 meses sin correr, soy triatleta de 54 años. He recibido fisioterapia con corrientes eléctricas, ultrasonido y regenomed. Ha disminuido el dolor pero ahora que empecé a correr volvió de nuevo en otras partes de la pierna. En febrero tuve una infiltración de plasma rico en plaquetas, resonancias de cadera y columna, salió que tenía tendinitis y en radiografía salió el espasmo que es el que al hacer ciertos ejercicios siento como unos mordiscos. Estoy empezando a correr y a hacer bici pero se me carga y duele la planta del pie, realizo muchos estiramientos, me pongo calor y frío, como sano, tomo colágeno, omega 3, calcio, vitamina C, mucha agua de 2 a 3 litros al día y realizo ejercicio de fuerza o peso, nado y salgo en ruta. Al inicio me dolía dormir del lado afectado (izquierdo), ahora ya puedo dormir de ese lado, siento que he mejorado pero algo estoy haciendo mal porque el espasmo lumbar no se quita, ha mejorado pero persiste.

Datos del paciente

Mujer de 54 años de edad, procedente de Guatemala

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde el año pasado 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

Deportiva
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Para el abordaje de la tendinitis del glúteo medio, así como en la mayor parte de las tendinopatías, es posible aplicar variedad de métodos como los mencionados enfocados en la disminución del dolor pero será necesario corregir los factores asociados al origen de esta lesión para conseguir una solución completa. La tendinitis del glúteo medio es una lesión común en personas que realizan actividad deportiva.

El fortalecimiento del glúteo medio, menor, aductores y demás grupos musculares adyacentes que se encuentren debilitados, las modificaciones posturales, la readaptación de la marcha y las modificaciones en cuanto a la intensidad y frecuencia de la práctica deportiva serán los principales métodos que permitan corregir la sobrecarga que está afectando dicho tendón. Por último, realizar una rutina de estiramientos, automasajes y masajes con pelota para la zona del piramidal, glúteos e isquiotibiales también te permitirá disminuir la tensión muscular presente, aliviando las molestias.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!