¿Cómo puedo liberar L5 - S1 si no puedo doblarme ni acostarme para hacer los ejercicios?

Pregunta del paciente

Tengo una protusión L5 - S1. A veces me pega y me deja tieso una semana pero puedo tumbarme para hacer ejercicios de descompresión y en una semana bien. Esta vez no puedo tumbarme ¿Qué ejercicios puedo hacer?

Hago gimnasio, cuido mi alimentación, tengo peso ideal. Me he dado cuenta que si paso mucho tiempo sentado empeoró en una semana es que ahora estoy aprendiendo un lenguaje de programación y me he pasado una semana casi siempre sentado, se que me tengo que levantar pero no lo hacía y ahora estoy así. ¿Me afecta a complicaciones vitales? ¿Me he de preocupar? ¿Alguna vez se sanará? Gracias.

Datos del paciente

Hombre de 46 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 10 años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El sufrir de protrusiones discales a nivel lumbar en ocasiones puede generar sintomas dolorosos y de limitación del movimiento producto del proceso inflamatorio a nivel espinal, este tipo de afeccion suele tener mejoría tras el abordaje fisioterapéutico adecuado. 

Algunas de la recomendaciones terapéuticas al presentar sintoma tras un protrusion discal es la puesta en practica de manera regular de actividad fisica como el caminar, correr, practicar natación, pilates o yoga que son actividades que incentivan la salud y el mejor cuidado de la espalda. Por otra parte es importante evitar actividades sedentarias y las posturas prolongadas tanto en sedestación como bipedestación, por lo que la practica de pausas activas durante la jornada laboral es importante.

Desde la fisioterapia la practica de ejercicios que favorezcan el trabajo correcto y de fortalecimiento del core en conjunto con la musculatura de la espalda es parte esencial, asi mismo la realización de ejercicios de neurodinamia, estiramiento muscular, de la mano de una mejor alimentación y gestión de las emociones y el estrés. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!