Quiero saber sobre las vendas para la artritis reumatoide, tengo mis manos muy inflamadas ¿me funcionaria?

Pregunta del paciente

Tengo artritis reumatoidea, y mis manos las siento muy inflamadas y se ven inflamadas, el dolor articular es ocasional, pero la inflamación es constante, además tengo el síndrome de raynaud, síndrome de sjoker. En las noches tengo rigidez en las manos, cuando me despierto están muy inflamadas, antes amanecía con la cara inflamada, y el tema del frío es continuo. Quisiera que ustedes me informen sobre las vendas para la inflamación y demás tratamientos que tengan.

Datos del paciente

Mujer de 48 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

En el 2020

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo
Muñeca - Mano
Pie
Reumatología

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica de origen autoinmune, que produce inflamación de la membrana sinovial de las articulaciones y tejidos circundantes. Es una enfermedad que comienza a mediana edad y afecta más a mujeres. Se denomina enfermedad sistémica porque en ocasiones puede dañar órganos y sistemas. Se estima que afecta de un 0,2-2% de la población mundial. En los dos primeros años de evolución de la enfermedad, esta provoca daño articular grave e irreversible. El tratamiento temprano del paciente aumenta la probabilidad de controlar la inflamación y reducir los posibles daños estructurales.

La inflamación causada por la artritis provoca dolor, la rigidez por las mañanas y la pérdida de movilidad articular. Las articulaciones más afectadas son los dedos de las manos, muñecas, tobillos y pies.

Se desconoce la causa de la artritis reumatoide pero se sabe que es el propio sistema inmune del paciente el que ataca a las propias articulaciones por lo que a esta enfermedad se la encuadra dentro de las enfermedades autoinmunes.

El tratamiento de pacientes con artritis reumatoide se va a centrar en la disminución del dolor, reducir la hinchazón, reducir o enlentecer el daño de la articulación, ayudar a las personas a mantenerse activas el mayor tiempo posible y aumentar su bienestar.

Es importante la actividad física y el reposo, la actividad física ayuda a mantener el tono y la fuerza muscular así como un buen estado físico general. Se recomienda que en periodos donde no hay inflamación se realice el ejercicio físico, y en periodos de mucha inflamación permanecer en reposo.

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!