Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

hiperestesia

Definición

La hiperestesia es un síntoma que se refiere a la percepción de forma exagerada de los estímulos o sensibilidad táctil y del dolor.

Los trastornos de la sensibilidad son los trastornos que afectan la percepción de estímulos como el tacto, la temperatura o el dolor, esta afectación genera síntomas que alteran la integridad de los sentidos.

"Es un síntoma que se refiere a la percepción de forma exagerada de los estímulos o sensibilidad táctil y del dolor."

¿Por qué se produce la hiperestesia?

Generalmente la hiperestesia se produce por el consumo de sustancias psicoactivas como la heroína, o por patologías psicológicas como la esquizofrenia o la manía, además  está asociada a trastornos de ansiedad o depresión clínica.

¿Cuáles son las características de la hiperestesia?

Frecuentemente las personas que experimentan esta sensación al tacto suelen catalogarla como desagradable, se acompaña de sensaciones de cosquilleo, hormigueo y pérdida de la percepción de los sentidos.

Esta sintomatología esta acompañada de trastornos de ansiedad y depresión.

"Esta asociada a trastornos de ansiedad o depresión clínica."

¿En que patologías aparece la hiperestesia?

Suele presentarse en personas que sufren de trastornos depresivos o de ansiedad, así como el pacientes esquizofrenicos o maníacos.