Impulsos eferentes

Definición

Los impulsos eferentes o motores son las neuronas encargadas de enviar la información desde el sistema nervioso central hacia los músculos, ganglios u otras neuronas, como respuesta a un estímulo.

El impulso nervioso o eléctrico tiene como labor transmitir la información al cerebro o médula espinal para lograr una respuesta o acción ante un estímulo interno o externo, por lo que su correcta función es parte fundamental en el cuerpo..

"Son las neuronas encargadas de enviar la información desde el sistema nervioso central hacia los músculos, ganglios u otras neuronas."

Este impulso eferente es lo contrario al impulso sensitivo o aferente.

¿Cuál es la función de los estímulos eferentes?

La función del impulso eferente o motor es permitir el control muscular y la secreción de sustancias, este impulso se produce en sistema nervioso central (cerebro o médula espinal) hacia las células efectoras encargadas de generar las respuestas que implican la liberación de sustancias y el movimiento corporal.

¿Qué parte del cuerpo genera los impulsos eferentes?

El impulso eferente es generado desde el sistema nervioso central, desde allí parte la acción nerviosa hacia los músculos, ganglios y a otras neuronas del organismo, de acuerdo a la función que se desea generar.