Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

María Adrián Huete

Imagen de María Adrián Huete
Facultad de estudios:
Universidad de Alcalá
Madrid, España

Especializada en Fisioterapia en las Artes Escénicas por el Centro de Prevención en Artes Escénicas (Barcelona).

¿Por qué especializarse en este campo?

El artista escénico presenta unas características muy similares al de un deportista, sobre todo en cuanto a condición física y entrenamiento. Sin embargo, la metodología de estudio y las condiciones laborales de una artista distan bastante del resto de profesionales. No sólo existe un rendimiento físico elevado, sino también una demanda psicológica directamente relacionada con las autocríticas, con la calidad y belleza del movimiento y como éste es capaz de trasmitir las emociones al público.

La Fisioterapia en Artes Escénicas es una especialidad muy extendida en algunos países de Europa o América, pero aun así necesita un mayor reconocimiento en todo el mundo, empezando por España. Esta especialidad nace con el objetivo de participar de manera activa en el mundo escénico, de manera que la prevención y el tratamiento de lesiones de estos profesionales derive en una optimización del rendimiento artístico, ofreciendo mayor calidad de movimiento y siempre teniendo en cuenta el aspecto psicológico.

Técnicas de fisioterapia

Potenciación y propiocepción
RPG, cadenas musculares y método Mézières
Técnicas de relajación
Técnicas miofasciales
Este usuario aún no ha publicado contenido de vídeo

Escriba directamente a este usuario