Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Daños en tu suelo pélvico si no está elástico, consecuencias de no hacer el masaje perineal

No hay votos
177
0
0

El masaje perineal es de vital importancia en las mujeres embarazadas para evitar lesiones del suelo pélvico bien sea por desgarros o por la realización de la episiotomía. 

El no realizar el masaje perineal puede provocar daños en el suelo pélvico en el momento del parto y con ello consecuencias posterior a este.

consecuencias de no realizar el masaje perineal

En este vídeo te explicamos qué puede pasar si no te realizas el masaje perineal:

En primer lugar puede empeorar o retrasarse el proceso expulsivo del bebe durante el parto y con ello evitar complicaciones, y esto se debe a que si la musculatura de la vagina y el suelo pélvico no se distiende bien le costará al bebe salir por el canal de parto. Esto a su vez podrá generar un parto instrumental o que deban realizar una episiotomía. 

El masaje perineal genera muchos beneficios en la embarazada durante el proceso del parto facilitando que el tejido y musculatura perineal se relaje y se pueda distender de una forma adecuada durante el parto.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar