Ejercicios de pilates en la rehabilitación de pacientes post-Covid

  • Imagen de Lara Barreiro
    Lara Barreiro
    Fisioterapeuta / Fisioterapia deportiva

    Graduada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid en 2013 y con  Postgrado en Fisioterapia Deportiva por la misma universidad, me formé como monitora en Pilates mat, implementos, máquinas y embarazadas en la Federación Madrileña de Gimnasia en ese mismo año.

No hay votos
1487
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La Covid-19 también denominada Coronavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite por medio de gotículas producto de cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.

Características y Secuelas de la Covid 

Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de una neumonía o una insuficiencia respiratoria, además de síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cabeza, diarrea, pérdida del sentido del gusto y el olfato, y erupciones cutáneas.

La Covid-19 suele dejar en el paciente secuelas que se evidencian posteriormente a su recuperación como dolores musculares y articulares, además de problemas respiratorios. 

"La Covid-19 suele dejar en el paciente secuelas como dolores musculares y articulares, además de problemas respiratorios."

Por lo que en este vídeo te mostramos una serie de ejercicios de pilates sencillos que te ayudarán a aliviar esas molestias y condiciones respiratorias. 

Rutina de ejercicios para la rehabilitación post-Covid

La rutina de ejercicios de rehabilitación post-Covid que te planteamos en este vídeo va a estar integrada de la siguiente forma:

  • Respiraciones pulmón a pulmón en posición bípeda
  • Trabajo de hombros que involucran el movimiento de flexión, circunducción y el movimiento de las escápulas para abordar la parte respiratoria y torácica.
  • Movimientos articulares y trabajo muscular 
  • Abordaje de la coordinación en cuadrupedia 
  • Estiramiento de espalda sobre los talones

Puntos a tener en cuenta para realizar la rutina de ejercicios post-Covid

Para realizar estos ejercicios de rehabilitación post-Covid es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Los ejercicios a realizar no deben generar dolor.
  2. También te recomendamos realizar los ejercicios con este vídeo de fondo de manera de realizar la rutina correctamente y con una guía adecuada para cada uno de los ejercicios que aquí se plantean..
  3. Si con esta rutina de ejercicios no evidencias alguna mejoría te recomendamos asistir a tu médico o fisioterapeuta.

Para lograr que esta rutina de ejercicios post-Covid sea eficaz es necesario realizarlos de la forma correcta y aplicando los principios del pilates, de esta manera logras ver los beneficios que te ofrece este excelente método, además de los efectos terapéuticos del pilates sobre esta enfermedad.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar