Posturas que te facilitarán tus relaciones sexuales sin que la tripa moleste

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

No hay votos
3651
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El estar embarazada no es un impedimento para tener relaciones sexuales con tu pareja, por el contrario mantenerlas durante todo el embarazo genera beneficios en tu suelo pélvico.

Las relaciones sexuales en el embarazo no están contraindicadas salvo a que exista una contraindicación por parte de tu médico por una posible amenaza de aborto. 

En este vídeo te enseñamos algunas posturas que facilitan tus relaciones sexuales estando embarazada: 

Postura de la cucharita

Esta postura es ideal en cualquier momento del embarazo, en ella el hombre se coloca por detrás de la mujer para lograr hacer la penetración y puedes ubicarte de un lado u otro no requiere un esfuerzo físico.

Postura del misionero

Es la postura clásica en la que el hombre se coloca encima; esta puede ser un poco complicada al llegar los 5 meses por el tamaño de la barriga para este tiempo. 

Postura del perrito 

Es una postura a realizar con cuidado sin penetraciones bruscas, en ella la mujer se apoya en cuatro patas, es recomendable que en vez de apoyar las manos apoyes tus antebrazos. Es una postura ideal para cualquier momento del embarazo.

Postura de la Andrómeda 

Es aquella postura en la que la mujer tiene el control encima de su pareja y se puede realizar en cualquiera de las etapas del embarazo.

Postura de los desconocidos 

En esta postura la persona que penetra se ubica por detrás en forma de cruz y la mujer coloca las piernas por encima, es una postura ideal para el último trimestre.

Postura de la emboscada 

Es una postura en la que ambas personas se encuentran de pie y el que penetra se ubica por detrás, la mujer puede apoyarse de alguna superficie, esta postura también es ideal para el último trimestre.

Es importante saber que no existe ninguna postura sexual peligrosa, lo ideal es que para este momento te sientas cómoda y a gusto. No te reprimas a tener relaciones sexuales durante este período.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!