Dolor en la parte trasera de la rodilla

Pregunta del paciente

Siempre en la parte trasera de la pierna izquierda, primero por encima de la rodilla en la zona del muslo, a los pocos días por debajo (pierna) y ahora se ha instalado en la rodilla. Tengo el pie bastante plano por reuma de hace 50 años aunque nunca me dio ese tipo de problema, jugué a baloncesto hace años y esa rodilla sufrió bastante. En reposo no molesta y la doblo sin ningún problema. Con Ibuprofeno mejora. A los pocos días de empezar y por acelerar el paso en un paso de peatones me dio un latigazo y desde entonces el dolor es frecuente si no estoy en reposo. Palpando no noto nada anormal ni bulto ni molestias extras aunque no soy ningún experto, también pongo frío. Si estiro la pierna y con ella estirada levanto la puntera del pie para estirar parece que mejora aunque a los pocos minutos vuelven las molestias

Datos del paciente

Hombre de 69 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace una semana

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de rodilla a nivel posterior puede estar asociado a dos patología una de ellas la artrosis de rodilla la cual tambien puede generar sintomas a nivel anterior, y en otro caso a un quiste de backer. 

En tu caso particular y de acuerdo a la sintomatología y edad que refieres es posible que estés ante la presencia de una artrosis de rodilla, aunque la valoración médica y por parte de un fisioterapeuta profesional es indispensable para saber con certeza la causa de tus molestias. 

Ante una posible artrosis de rodilla el tratamiento fisioterapéutico esta enfocado está enfocado en fortalecer la musculatura que se encuentra alrededor de la articulación, además de aliviar el dolor, reducir la inflamación, promover la circulación sanguínea y estimular estimular el suministro de nutrientes en el cartílago que compone dicha articulación. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!