Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué ejercicios debo hacer para recuperarme de un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla grado1?

Pregunta del paciente

Hace aproximadamente 5 meses, al realizar mi rutina habitual de ejercicios aeróbicos, sentí dolor y un crepitar en mi rodilla izquierda, por lo que inmediatamente dejé de hacer ejercicios y me coloqué compresas frías, pero en vista de que el dolor persistía acudí a una consulta médica. El informe de la resonancia reporto una lesión grado 1 del ligamento colateral medial y un derrame articular leve; por lo cual el ortopedista, me recomendó no hacer ejercicio, tomar analgésico y tiamina (vitamina b1), y realizar sesiones de terapia física.

Actualmente existen momentos en los cuales cuando camino siento cierta resistencia de la rodilla a movilizarse, igualmente siento como si algo (masa) tensara mi piel hacia la parte lateral de la rodilla, además cuando desciendo por rampas, pierdo estabilidad en la rodilla y me duele ¿Ustedes que recomiendan en este caso? ¿Qué debo hacer para recuperarme y poder volver a mi rutina diaria? Gracias por su respuesta.

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Un esguince distensión de ligamento es la lesión que aparece al someter al ligamento a una tensión que sobrepase su umbral de resistencia elástica, esta lesión y su importancia depende de el grado de estiramiento al que se ha visto sometido el ligamento.

para la rehabilitación de tu rodilla te invito a seguir nuestra serie de ejercicios para los esguinces de ligamento colateral interno.

Las causas de un esguince lateral interno son por todos conocidas, un golpe lateral, una inclinación forzada que provoque un bostezo en el compartimento interno de la rodilla o una caída en la que la recepción en el suelo se realice con la rodilla en una posición inadecuada pueden dañar el ligamento lateral interno de rodilla, en estos casos existen unos indicadores que pueden orientarnos hacia el diagnostico de una lesión de ligamento lateral interno de rodilla.

  • Notar un sonido en la zona de la lesión que en algunas veces puede oírse.
  • Dolor continuo en la zona y al tacto, aunque sea un contacto suave.
  • Incapacidad de mover la rodilla y entumecimiento de la misma.
  • Dificultad para andar.
  • Inflamación de la rodilla en la zona afectada.
  • Hematoma o derrame en la zona.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!