Interlínea articular

Definición

La interlínea articular es una zona del interior de las articulaciones, que se localiza entre las superficies de dos huesos. Y que es conocida por ser parte de la región de la rodilla y la mano, la cual suele ser afectada en los casos de artrosis.

Las articulaciones son zonas de unión que se establecen entre diferentes huesos, con el fin de poder realizar movimientos de aproximación y apertura de las superficies articulares. Pero además, de los huesos, ligamentos y todos los componentes localizados en el interior de la articulación, también existe una zona llamada interlínea articular.

"Es una región en forma de cavidad que se establece entre dos huesos"

¿Dónde se encuentra la interlínea articular?

Aunque esta localizada en la parte interna de la unión que se forma en la articulación tipo sinovial de hombro, cadera y codo , suele ser observada y analizada con más frecuencia en la rodilla y en la zona del carpo de la mano.

¿Cuál es la función de la interlínea articular?

Es una parte de las articulaciones, la cual tiene como función mantener una distancia entre los huesos fémur y tibia, en el caso de la rodilla. Y para dos huesos del carpo, localizados del lado del pulgar, en el caso de la mano.

"La artrosis es una de las patologías más comunes, la cual afecta a la interlínea articular y a otras partes de la región"

En el caso de que aparezca artrosis, no solo se afecta la interlínea articular, también podemos encontrar daño en el cartílago y en el hueso subcondral. En cualquier situación, es importante que se realice un tratamiento de fisioterapia, con el fin de aliviar el dolor, la rigidez articular y devolver la funcionalidad a la articulación.

Pulse aquí, para obtener información sobre la artrosis de la rodilla y su tratamiento conservador.