Liberar y ampliar la respiración. 3 ejercicios

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
Promedio: 5 (1 voto)
267
0
0

La respiración es un proceso fisiológico que comprende la entrada y salida de aire a los pulmones; la principal fuente de energía de este proceso deriva en el intercambio de gases que en ella se produce.

Factores que desequilibran la respiración

En ocasiones factores como las dolencias corporales o los factores emocionales suelen generar una respiración desequilibrada producto de las tensiones musculares y emocionales que bloquean la respiración.

ejercicios para ampliar la respiración

Objetivos de los ejercicios para liberar la respiración

El objetivo de estos ejercicios que te mostramos es que logres ampliar y soltar tu respiración de una forma sencilla y adecuada.

El realizar una respiración amplia logra que los pulmones se llenen de mucho más aire y por lo tanto tu cerebro se oxigene mucho mejor, de esta forma te permite mejorar tu capacidad pulmonar.

"El tomar consciencia de la respiración logra que incluyas de forma adecuada todos los músculos respiratorios de forma sencilla y correcta."

En la mayoría de los ejercicios que se realizan la respiración es parte fundamental y esencial para lograr que el efecto del ejercicio sea el adecuado, además permite que te sientas mucho más libre y relajado.

Ten en cuenta que cuanto más amplia sea tu respiración mayor y mejor cantidad de oxígeno llegará a los tejidos células del cuerpo y con ello todo el organismo trabajará en plena armonía y sin sobreesfuerzos. El tomar consciencia de la respiración logra que incluyas de forma adecuada todos los músculos respiratorios de forma sencilla y correcta.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar