Tervesol es una clínica de fisioterapia en Gran Canaria. Ofrecemos fisioterapia, linfoterapia, masaje, reflexoterapia y pilates para grupos.
Fisioterapia
La fisioterapia es la actividad del cuidado de la salud cuyo objetivo es solucionar problemas de discapacidad y mejorar la movilidad, capacidad funcional y calidad de vida de las personas.
En Tervesol aplicamos diferentes metodologías, desde los tratamientos clásicos a métodos terapéuticos modernos y alternativos, ya sea para problemas articulares, musculares o neuronales.
Drenaje linfático
La terapia de drenaje linfático es una técnica que funciona a través del sistema linfático para activar la circulación de fluidos en el cuerpo y estimular el funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema nervioso. Esta terapia tiene diferentes aplicaciones como son la reducción de edemas, desintoxicación del cuerpo, regeneración de los tejidos así como otros beneficios. Utilizando técnicas como la compresión manual y el vendaje de compresión podemos reducir linfoedemas causados por la retención de liquidos.
Mediante la reflexoterapia obtenemos así mismo una mejor sincronización entre cuerpo y mente.
Reflexoterapia
En Tervesol utilizados la reflexoterapia como método terapéutico alternativo. La técnica consiste en el acto físico de aplicar presión a diferentes puntos de los pies, manos y orejas.
El sistema nervioso conecta estos puntos a diferentes zonas del cuerpo que de esta manera somos capaces de activar y estimular para obtener una mejora en la salud.
Utilizamos la reflexoterapia para el tratamiento de casos como el estrés, problemas de sueño, problemas en el sistema inmunológico, asma, alergias, cólico infantil.
Masaje
Con diferentes tipos de masajes corporales manipulamos tanto músculos superficiales como interiores y los tejidos para mejorar su funcionamiento, ayudar en el proceso de curación, relajar la musculatura, reducir el dolor así como reducir la excitabilidad tanto de cuerpo como de la mente.
Pilates
Pilates es un método que se lleva a cabo mediante movimientos controlados, el cual es similar y hace sentir como un ejercicio físico (no una terapia) cuando se realiza correctamente. Pilates mejora la flexibilidad y la fuerza física, así como desarrolla un mejor control y resistencia del cuerpo humano. Este método pone énfasis en la alineación del cuepro, respiración y la mejora de la coordinación y el equilibrio. Es especialmente efectivo en áreas del cuerpo como los abdominales interiores y los músculos de la zona inferior de la espalda.
En Tervesol utilizamos el sistema de Pilates con diferentes niveles de dificultad dependiendo de la necesidad y objetivos de la persona. La intensidad se puede incrementar con el tiempo a medida que la condición del cuerpo se adapta a los ejercicios.