¿Cómo mejorar mi fascitis plantar?

Pregunta del paciente

Amanecía con dolor al levantarme no podía pisar, (ahora no mucho porque las plantillas me ayudan un poco pero no siento mejora) tengo espolón calcáneo degenerativo, artrosis metatarsofalángica inicial del primer ortejo, creo que mal calzado, (nunca me han dicho si debo usar algun calzado con altura, o relieve ya que se me puso el pie plano ahora con esta lesión) descalcificación, (recién detectada) calambres, cansancio, fatiga, sobrepeso, perdí mi masa muscular en piernas y brazos.

Hay días que ni siquiera quiero levantarme o me levanto super tarde pero noto que empeora mi pierna ya que tiendo a tener más calambres y fatiga al querer caminar. He subido de peso por lo mismo y siento pesadez, fatiga cansancio en pantorrillas y pies pero sobre todo desánimo.

No me han hecho exámenes adecuados para decirme: Usted tiene estas condiciones, 1ro debe mejorar la dieta, usar este tipo de calzado y comenzar realizando estos ejercicios por esta cantidad de tiempo para no dañar más los nervios y ya luego cambiarlos a estos un poco más fuertes o no sé.. algo así.

Pero no, van por parte (quizás desde cuando tengo descalcificación ya que a los 17 comencé con problemas para correr pero recién me lo descubrió mi neurólogo) y de verdad ya no me quedan muchas ganas para seguir por no encontrar médicos competentes o con vocación para mejorar al paciente a pesar de pagar por el servicio.

Me siento una inútil anciana sinceramente, a pesar de ayudar a mis padres en su almacén (para hacer algo siquiera en el día). Tengo días mejores que otros en cuanto al dolor, a veces debo parar para masajear y otros ya acostumbrada a la fatiga y dolor del pie.

Datos del paciente

Mujer de 31 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Principios del 2018

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Existe una variedad de técnicas de automasajes, estiramientos y ejercicios que se pueden realizar para disminuir las molestias presentes en estas condiciones. También es importante tener en cuenta que el aumento de peso y la inactividad física son factores que favorecen en la persistencia de lesiones como la fascitis plantar y el espolón calcáneo.

En ocasiones, el dolor de pie también se puede presentar de forma crónica como consecuencia de factores en la alimentación y los niveles de ácido úrico. En casos donde el ácido úrico se encuentra elevado se pueden formar cristales a nivel del tobillo y la planta del pie, ocasionando molestias y dolor intenso. Para ello, es recomendable realizar un tratamiento integral que incluya la práctica de actividad física de forma recurrente y modificaciones a nivel de la alimentación.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!