Me duele al caminar mucho tiempo solo el izquierdo hasta que me truena y siento un alivio. Es un dolor que me provoca incomodidad y senación de perder el control del tobillo o tener inestabilidad.
A la edad de 13 tuve un accidente, fui al doctor y dictaminaron que era un esguince y por la escuela no tuve oportunidad de terminar mi reposo ni el tratamiento. Siento que es por no haberme curado a tiempo y tengo la gran duda si se me puede quitar por qué no me deja trabajar.
Las secuelas de un esguince de tobillo mal curado son muy típicas, esto debido a que durante el tratamiento no se realizo un abordaje correcto para estabilizar bien la articulación y fortalecerla. En tu caso, al ser una recidiva, es muy posible que puedas presentar otra lesión si no te atiendes esa debilidad. Por tanto, es necesario que realices ejercicios de fortalecimiento de la articulación (ejercicios isométricos, con apoyo, con ligas, etc), ejercicios de movilidad para conservar un rango de movimiento y aplicar un automasaje para distender las fibras musculares y tendinosas que estén muy tensas. Aplica calor en la zona y realizar los ejercicios, el masaje realízalo donde sientas mas dolor y siempre a tolerancia.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar