Me acaban de diagnosticar una hernia discal en la L5-S1 ¿Qué deportes puedo practicar ?

Pregunta del paciente

Mi profesión es policía, solía hacer mucho deporte sobre todo running, llegando a correr incluso maratones. Llevo desde hace 3 años, con dolores lumbares y me acaban de diagnosticar una hernia discal L5-S1. ¿Qué deportes puedo hacer? ¿Puedo correr aunque sea en cinta, con plantillas al menos 5 kms cada 3 días? ¿Puedo hacer bicicleta de montaña o de carretera?

Me han dado varios brotes. El último brote me dio hace un mes y estuve tomando ENANPLUS cada 8 horas, alternando con Ibuprofeno de 600 mg y Nolotil y de noche al dormir 1 gr de Myolastan. Me ha indicado mi médico de cabecera que deje de tomar tantos IANE. ¿Es recomendable hacer pilates? He cogido unos 5 kgs, mido 1.88 y peso 95 kgs, también debo perder algo de peso. Gracias.

Datos del paciente

Hombre de 48 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La actividad física es fundamental para el cuidado de la espalda y de la salud en general. La practica de deportes como el ciclismo, las caminatas o incluso el running, a pesar de ser un deporte con impacto, podrá traer beneficios en un caso de hernia discal lumbar. Una de las disciplinas más recomendadas es la natación, considerado un deporte muy completo y favorable para la salud de la espalda. Además de esto, otras disciplinas como Pilates o el yoga también son bastante recomendadas. 

Cuidar el peso corporal es uno de los puntos fundamentales en un caso de hernia discal lumbar, puesto a que este aumenta el nivel de carga sobre el disco, es por ello que se recomienda incluir la practica de deportes de actividad aeróbica o cardiovascular, acompañado de una alimentación balanceada. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!