Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Puede explicar qué es el quiste sinovial, cuáles son los síntomas?

Pregunta del paciente

Hace tiempo me diagnosticaron ese tipo de quiste, solo que no recuerdo en que vertebra. Presento mucho dolor en columna y quiero saber si esto es grave, como puedo ayudarme y quien es el medico indicado para diagnosticar y los estudios pertinentes.
Dx Síndrome de Sjögren I, artritis II, hernias de disco L3-L4, L4-L5 y L5-S1 con compresión radicular; fibromialgia, necrosis avasallar en cadera bilateral , Qx en cadera izquierda. implante de peroné; osteítes condensan c/ acentuación en ilíaco izq; recesión de coxis por fractura.
No sé que otra información requiera, son muchas palabras las que solicita y ya no encuentro como llenar ese requisito, hasta borre acentos para ver si ese era el problema.

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde el 2011 aproximadamente

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Hombro - Brazo
Lumbares
Otras patologías y lesiones
Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Respuesta del fisioterapeuta

Cuando la cantidad de líquido sinovial que se encuentra en la articulación de la rodilla se excede la membrana que lo contiene cede. Esta debilidad de la membrana ante la cantidad de líquido hace que se forme una bolsa justo en la región poplítea, es decir, en la parte posterior de la rodilla. A la formación de este saco es a lo que llamamos quiste poplíteo o quiste de Baker.

El quiste poplíteo o quiste de Baker es muy común en:

  • Personas con artritis reumatoide.
  • Personas con lesión en los meniscos.
  • Personas con artritis.
  • Entre otros.

La mayoría de los quistes se resuelven espontáneamente con el tiempo, pero no es posible determinar cuánto tiempo va a pasar. El uso de agentes en fisioterapia para bajar la inflamación puede funcionar para que el quiste poplíteo o de Baker se reduzca (crioterapia, corrientes eléctricas, etc.).

Punto importante: el quiste puede llegar a romperse. En este caso la rodilla queda como después de un traumatismo o golpe: con la inflamación, dolor, hinchazón, enrojecimiento y calor.

Hoy en día, los quistes se extirpan quirúrgicamente mediante una pequeña incisión, después de la eliminación se realiza una sutura en la cápsula para que el quiste no se retire en el futuro.

El primer día después de la cirugía se sigue el protocolo aplicando el RICE, el hielo y la elevación, la rodilla se ha quedado inmovilizada con un yeso u prótesis durante tres días. Se inicia tan pronto como sea posible la movilización pasiva con precaución, el paciente primero debe activar la musculatura una semana después de la cirugía.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!