¿Por qué me duele mi columna al recostarme y a qué se debe que tenga rebotes de peso excesivos?

Pregunta del paciente

Mi columna cada que me recuesto me punza demasiado incluso me duele sin poder permanecer mucho tiempo recostada boca arriba a veces tengo que levantarme de un salto o recostarme de lado para que ese dolor desaparezca o al menos se calme el dolor no puedo sentarme debido a que el dolor de esa manera no se calma solo permanece en ocasiones aumenta y puede recorrer toda la columna y en ocasiones me duele la cintura o se baja hasta la rodilla al bajar el dolor a la rodilla me cuesta trabajo caminar, además de que tengo rebotes excesivos de mi peso tanto que eh subido hasta 40 kilos y por mas que tengo una vida sana o que haga ejercicio o intente mil cosas no bajo de peso al contrario subo mas y mas de peso me frustra pensar que con esta subida de peso estoy dañando mi columna vertebral pero no quisiera ocasionar daños irreversibles

Datos del paciente

Mujer de 28 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

dos años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La artrosis lumbar es la degeneración de los cartílagos articulares de las vértebras de la columna lumbar, esta patología es muy común hoy en día consecuencia del estilo de vida sedentario y la tendencia a la perdida de la lordosis fisiológica de la columna lumbar baja.

La musculatura lumbar es abundante, voluminosa y potente lo cual hace que su trabajo de masaje tenga que ser profundo e intenso, cosa que, uno mismo es difícil que pueda conseguirlo con sus propias manos. Por eso hemos ideado este auto-masaje en el que con la ayuda de una pelota vamos a poder incidir y profundizar mucho más sobre la musculatura lumbar.

Vamos a conseguir con esta maniobra relajar estos potentes músculos ayudando esto al tratamiento y recuperación de los problemas lumbares como lumbagos y lumbalgias.

un ejercicio sencillo aunque duro para algunas personas que tengan ya una rigidez dorsal baja importante y sientan que la espalda "se les va a partir" literalmente. Esto obviamente nunca ocurre, pero si sucede que con el paso de los días y la repetición de este ejercicio la zona va perdiendo rigidez y ganando movilidad lo cual suele ir acompañado de una reducción de los dolores de espalda y aunque parezca sorprendente una mejora en el estado energético de la persona.

Ese es uno de los efectos más beneficiosos de este ejercicio, ya que la cifosis dorsal baja está asociada con un derrumbe energético y por lo tanto postural y si la reducimos vamos a sentir de forma inmediata una postura más recta y con menor esfuerzo en mantenerla.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!