Hace un mes me fracturé el quinto metatarsiano y me pusieron la bota Walker ¿Qué puedo tomar?

Pregunta del paciente

Hace un mes me rompí el quinto metatarsiano, me pusieron la bota Walker. 10 días después la traumatóloga me dijo que empezase a caminar apoyando todo el pie y perfecto, pero en una de las noches hice un mal gesto y noté un chasquido. Al levantarme me dolía poner la bota en el suelo, hablé con la doctora y me indicó hielo, reposo, analgésicos y que camine si no hay dolor. La verdad es que puedo hacerlo pero de vez en cuando noto molestias. Me comentó que puede ser inflamación del tendón o esguince pero que las dos cosas requieren lo mismo. Como yo padezco de colon irritable y muchos medicamentos me dan alergia ¿Qué podría tomar para acelerar la recuperación y disminuir el hematoma por la fractura y para el dolor? ¿Puedo caminar o es mejor hacer reposo? Hasta el viernes no me visita la traumatóloga. Gracias!

Datos del paciente

Mujer de 47 años de edad, procedente de Andorra

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La ingesta de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos no son recomendadas cuando se presentan condiciones como el síndrome del colon irritable, puesto a que su consumo continuo es desfavorable para dicha condición. Para manejar la presencia de dolor e inflamación se pueden aplicar agentes físicos como el frío o baños de contraste que sin duda serán capaces de proporcionar una sensación de alivio temporal en esta lesión.

Los suplementos recomendados para favorecer el proceso de consolidación ósea durante todo el proceso de recuperación de la fractura son las tres calcáreas: fosfórica, fluórica y carbónica (9ch). Se deben consumir 3 bolitas / 3 veces al día. Otro de los conejos fundamentales para una recuperación efectiva es tener mucho cuidado cuando se está sin férula para no afectar a la fractura. En cuanto a volver a caminar, es necesario realizar un estudio de imagen o radiografía que permita determinar el estado de consolidación de la fractura y formación del callo óseo para así decidir retomar la marcha.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!