¿Cómo saber si tengo una lesión de aductor no grave o si tengo una rotura de fibras en el aductor ?

Pregunta del paciente

Aproximadamente hace tres meses jugando futbol realice tres corridas muy rápidas, en la ultima corrida, sentí un dolor muy fuerte en la pierna derecha, al lado de la ingle, y tuve que salirme del juego porque escasamente podía caminar. Después de esto, estuve en casa 15 días sin hacer deporte, pero en ese momento me sentí mejor y volví a jugar, y en una corrida que hice, me volví a lesionar en el mismo lugar. Me toco dejar de hacer deporte por un mes. Después de este tiempo Volví a jugar futbol y lo realicé suave y no tuve mayor problema, pero últimamente me ha tocado jugar competitivo y el ritmo es mas fuerte y después de los 2 últimos partidos me ha quedado doliendo el musculo aductor.....¿Que debo hacer? He aplicado las técnicas de contraste de temperatura pero el dolor me continua cuando camino.
La verdad es que quiero seguir jugando, ¿Qué debo hacer?

Datos del paciente

Hombre de 47 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

aproximadamente hace 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La ingle es el área que duele en los casos de las tendinitis del aductor: aductor mayor, aductor largo, aductor corto, recto interno y pectíneo. Estos músculos están sobrecargados por el exceso de solicitación, se utilizan sobre todo en el fútbol cuando se patea o pasa la pelota con la parte interna del pie, pero también va a afectar a los deportistas de tenis, baloncesto y balonmano.

En el caso de la ingle justo tratar el área del dolor puede dar un alivio temporal, pero si no se elimina la causa de la enfermedad, que es probable que vuelva.

El paciente debe ser evaluado y, sobre todo de las extremidades inferiores en busca de los desequilibrios musculares, valgo y varo de rodilla y el pie, discrepancia de longitud de las piernas (una pierna más larga) y las lesiones anteriores: esguince de tobillo, fracturas, cirugía, desgarro muscular, accidentes...y una vez que conozcamos la causa de la pubalgia actuar sobre la causa.

Los deportistas que han sufrido traumas en el pasado serán tratados en las áreas afectadas para restaurar la elasticidad de los tejidos y eliminar las adherencias musculares responsables del mal uso de ciertos músculos. En cualquier caso, es esencial equilibrar la fuerza en los músculos debilitados mediante ejercicios y actividad deportiva de rehabilitación.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!