Dolor permanente e intensos cuando tengo más actividad. Nunca me traté, tenía actividad moderada e intensa por ratos, trabajo pesado, caminaba mucho, no descansaba, trabajé todos los días del año durante 14 años. Ahora se han formado nudos en las 2 piernas, hace un año tenía 5 veces del máximo de CPK.
¿Se han dañado mis músculos irremediablemente? Solo me doy masajes con un palo y me alivia algo, hasta hace unos 2 meses no podía sostenerme en una sola pierna por más de un minuto. Se me doblaban por el dolor y la debilidad de la misma. Hace unos días me golpeé en la zona baja de la espalda, lo extraño es que el dolor intenso se produjo 2 días después y en el segundo día el pico de dolor se desarrolló en cuestión de 20 minutos ¿A qué se puede deber está extraña evolución de este dolor ? ¿Puede deberse a alguna secuela de la posible rabdomiólisis que puedo haber sufrido?
Los niveles elevados de CPK que se presentaron anteriormente si podrían estar vinculados a una condición de daño muscular poco frecuente como lo es la rabdomiólisis, sin embargo, no es posible saberlo puesto a que esta condición debió haber sido identificada por el profesional tratante en su momento puesto a que es un problema que requiere tratamiento médico.
Para aliviar las molestias, nudos y tensión a nivel muscular podemos recomendarte la aplicación de calor en la zona, realizar estiramientos musculares suaves y ejercicio con esfuerzo cardiovascular que ayude a activar el metabolismo, como realizar caminatas, trote suave o correr bici.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar