Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo bajar el hinchazón del dedo anular de la mano derecha?

Pregunta del paciente

El 13 de febrero se me salió un dedo, y me tuvieron que operar y colocar dos agujas, para los ligamentos, esto fue en el dedo anular, de la mano derecha. Todavía lo tengo hinchado, un poco, me podrías decir, como puedo bajar el hichazon, puedo doblarlo al máximo, y metido en agua caliente ahí me deja estirarlo.

Tendréis ejercicios para bajar hinchazón, por qué rehabilitación está tardando en llamarme. O que se le puede hacer, por qué sin tenerlo en agua caliente no me deja estirarlo.

Quería comentarles de que me mandaron hacer ejercicios de contraste, agua caliente y agua fría, y en las dos estirarlos, pero no veo mejoría. El dedo metido en agua caliente si se estira, pero en seco nada. Sabréis de un tratamiento para ir haciendo y que se quite este hinchazón del dedo, y que se pueda estirar, porque sino lo meto en agua se queda encogido y no me deja estirarlo.

Gracias y un cordial saludo a todos

Datos del paciente

Hombre de 37 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

El 13 de febrero y el 14 de febrero fui operado,

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El uso de calor o frío va a estar condicionado por la patología del paciente. Debemos recordar que los efectos fisiológicos que produce el frío son distintos a los que produce el calor, por lo que los emplearemos en distintas circunstancias.

La termoterapia consiste en la aplicación de calor con fines terapéuticos. Los efectos fisiológicos de la termoterapia son:

Cuando la aplicación es prolongada tiene un efecto sedante y analgésico. Es por ello que se usará en patologías crónicas (con la condición de que no esté presente ninguna inflamación) que cursen con dolor.

Como indicación principal, emplearemos la termoterapia en aquellas patologías que están “frías” por así decirlo, en las que queremos un aumento de la temperatura; como son problemas crónicos, lesiones musculares prolongadas en el tiempo, dolor muscular de aparición tardía (agujetas) cuando ha pasado la fase inflamatoria o tendinitis crónicas.

También utilizaremos el calor para antes de realizar cualquier actividad, de modo que podamos preparar los tejidos, haciéndolos más flexibles y así prevenir lesiones.

Se denomina crioterapia a la aplicación de frío con fines terapéuticos. Los efectos fisiológicos de la crioterapia son:

Cuando la aplicación del frío es prolongada, tiene un efecto analgésico, ya que disminuye el tono muscular y mejora la espasticidad.

La aplicación de frío está indicada en procesos inflamatorios agudos, como puede ser un esguince de tobillo, roturas musculares o tendinitis dentro de los primeros 3 días (se usa el hielo fundamentalmente para controlar el edema y para lograr los efectos analgésicos y antiinflamatorios). También se emplea en caso de traumatismos o contusiones.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!