Desde hace un año me han dicho que padezco de una neuralgia intercostal pos-therpética. ¿Cómo puedo erradicarla?

Pregunta del paciente

En marzo de 2021 parece que pasé algún tipo de herpes que después de varias pruebas no saben cual es, parece ser herpes zóster. Después de esto noto sensación de quemazón y rayo eléctrico en la zona del costado izquierdo.

Me han dicho que puede ser una neuralgia intercostal post-herpética pero nadie me hace ninguna prueba para confirmarlo y la verdad es que estoy cansado y con ganas de acabar con esto.

Me han comentado que con tratamiento de fisio se puede quitar y me gustaría que me ayudaseis. Nunca me han tratado de este problema. He tenido una época en l que pensaba que había desaparecido pero llevo unos días que ha vuelto y la verdad es que cuando me da es una sensación insoportable y muy molesta. Estoy llegando a acostumbrarme a él pero creo que no es lo correcto. Me gustaría que desapareciera y volver a mi vida normal.

Datos del paciente

Hombre de 36 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Marzo de 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Neurología

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Neurológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El herpes zóster esta caracterizado por afectar los nervios periféricos y la piel, y que suele presentarse en forma de erupciones a nivel cutáneo, sensaciones de hormigueos, picores o dolor en la zona o recorrido del nervio afectado. 

Además del tratamiento medico con antivirales, analgésicos y esteroides, si existe una afección nerviosa la fisioterapia hace parte del abordaje de esta enfermedad con el objetivo de recuperar o mejorar la alteración de la sensibilidad, disminuir el dolor así como mejorar la movilidad del segmento afectado. En el caso de una neuralgia intercostal la aplicación y realización de automasajes y ejercicios de estiramiento son de gran ayuda para aminorar los síntomas. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!