Dolor en la pierna izquierda desde la cadera hasta el tobillo como corriente ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Desde 2 semanas que tengo un dolor en la pierna izquierda que se inicia a la altura de la cadera es una sensación de electricidad permanente que se acentúa en la rodilla y me dificulta apoyar el pie para caminar o estar parada, me molesta mucho la espalda baja con un guatero caliente se me alivia, pero no se quita, no he recibido tratamiento medico, y no tengo radiografías o algún examen que ayude a esclarecer el problema. descansar no me alivia el dolor, sin embargo puedo señalar que no es invalidante porque igualmente puedo caminar, quiero agregar que por mi trabajo paso mucho tiempo sentada y no realizo ejercicio alguno, porque no alcanzo además que por el dolor no me atrevo a realizar nada que pueda empeorar lo que me pasa,
he tenido dificultades al riñón, por lo que inicialmente atribuí el dolor de la espalda al riñón, estuve en tratamiento con antibióticos por infección urinaria, esta situación está superada, pero el dolor lumbar y de la pierna permanece.

Datos del paciente

Mujer de 58 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Este dolor comenzó con mayor intensidad hace dos semanas aproximadamente

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La ciática es uno de los procesos dolorosos que más atemoriza a las personas la hayan padecido o no. Se trata de una afectación del nervio ciatico por diversas causas pero muchas veces existen otras dolencias que pueden confundirse con una ciática o ciatalgia.

El nervio ciático suele verse comprometido por dos causas principales, una compresión a nivel de la raíz nerviosa provocada por una hernia lumbar o una compresión producida por un espasmo o exceso de tensión del músculo piramidal, el nervio tiene un paso muy cercano ha este pequeño músculo y existen además diferencias anatómicas ya que en ocasiones puede pasar mas o menos cerca del piramidal o incluso atravesarlo entre sus fibras.

Desde la fisioterapia tenemos muchos recursos para el tratamiento de esta patología desde movilización del sistema nervioso o neurodinámica, punción seca o reeducación postural global RPG, en este vídeo te mostramos los siguientes ejercicios, estiramientos y automasajes:

  1. Automasaje de glúteo y piramidal
  2. Estiramiento y movilización del sistema nervioso de la pierna.
  3. Estiramiento combinado de psoas e isquiotibial.
  4. Estiramiento de espalda al borde de la mesa.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!